Cerrito nuevamente en la Mostratec 2014

Brujula

La MOSTRATEC – Muestra de Ciencia y Tecnología – es un evento organizado por la Fundação Liberato, destinado a la presentación de proyectos de investigación en ciencia y tecnología en diversas áreas del conocimiento humano, desarrollado por estudiantes de secundaria y educación técnica profesional, de Brasil y otros países.feria mostratec
El evento proporciona la integración entre las instituciones de investigación educativa, y el medio empresarial, permitiendo el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías.
Como desde hace varios años, jóvenes de la Asociación Vida y Ciencia de Cerrito participan de esta instancia internacional con sus proyectos de investigación. En esta oportunidad, Victor Werner y Gabriel Riquel son los representantes locales, que junto a su asesor técnico Martín Siebenhar exponen en la 29º MOSTRATEC 2014 desarrollada en Brasil.
El proyecto presentado se titula «La Investigación una promotora de competencias. Fase II» y participa dentro del área de Ciencias Sociales, Comportamiento y Arte. Este proyecto es continuidad del realizado el año anterior.
“Durante el día de ayer el trabajo fue evaluado por los jurados, en un largo e intenso día de evaluación y con una fluida visita del público. Afortunadamente la evaluación ha sido muy positiva por parte de los jueces, ya que han destacado el muy buen nivel del trabajo y la muy buena exposición de los estudiantes”, expresó Siebenhar a BRUJULA desde Brasil.
En relación a la importancia de este encuentro el asesor aseveró “En esta oportunidad Mostratec, cuanta con la participación de más de 400 trabajos de todo el mundo, con una participación de 1500 estudiantes y docentes de todas las regiones del mundo, generando un gran intercambio no solo de conocimientos y experiencias, sino también un profundo intercambio cultural”.
Sin dudas que esta feria es un espacio muy rico en experiencias y conocimientos. Con el apoyo y cooperación de Intel /ISEF – International Science and Engineering Fair dos Estados Unidos, MILSET – Mouvement International Pour le Loisir Scientifique et Technique da França; INEP; Ferias afiliadas; Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología de Brasil y los países participantes, los jóvenes se enfrentan ante nuevas puertas y posibilidades de crecimiento y futuro campo de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Esta noche: Festival de la danza en Cerrito

La MOSTRATEC – Muestra de Ciencia y Tecnología – es un evento organizado por la Fundação Liberato, destinado a la presentación de proyectos de investigación en ciencia y tecnología en diversas áreas del conocimiento humano, desarrollado por estudiantes de secundaria y educación técnica profesional, de Brasil y otros países. El […]

Subscribe US Now