“Cerrito tiene el pico más alto de casos de COVID”

Brujula
Spread the love

Asi lo confirmó la Dra. Claudia Picconi, directora del Hospital de Cerrito, “José María Miranda”.

“Estamos complicados, pero es transitoria esta ola y van a ir bajando los casos. En Cerrito, tenemos 36 casos activos, es el número más alto desde que empezó la pandemia. Están todos controlados; cuatro pacientes internados, tres de ellos son de Cerrito, a los demás se les hace el seguimiento en domicilio, pero los pacientes internados están estables”, declaró la Directora del nosocomio local, Claudia Picconi .

Asimismo indicó que “en los últimos días, los contagios son mas importantes y los síntomas son mas intensos que la vez anterior. El promedio de edad es más jóven y la gente más grande la está pasando mejor porque está vacunada”, argumentó.

De igual modo agregó que “tener el acceso al servicio de salud es a lo que se apunta. La gente se ha relajado este último tiempo, por eso hay que insistir con el cuidado y el uso del barbijo. El tema de las clases es complicado, los docentes están sin vacunar en la localidad por lo que hemos estado hablando nos vamos a adecuar a lo nacional y provincial. No podemos seguir esperando a que colapse el sistema de salud”.

Con respecto al plan de vacunación aseguró que “ llegaron nuevas dosis y estamos vacunando a los grupos de riesgo. Hemos recibido más Sputnik, primer componente. Hay muchos casos pero controlados, se hisopa a personas de Villa Urquiza hasta Cerrito, Aldea Santa María y Curtiembre. Al momento hay 164 personas aisladas en la localidad y es el pico máximo desde el comienzo de la pandemia”, aseveró Picconi.

“Esperemos que lleguen más vacunas. La gente consulta continuamente, está muy interesada y quiere vacunarse”, concluyó Picconi.

Debate Abierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Cerrito: nuevas disposiciones preventivas de COVID

Spread the love Asi lo confirmó la Dra. Claudia Picconi, directora del Hospital de Cerrito, “José María Miranda”. “Estamos complicados, pero es transitoria esta ola y van a ir bajando los casos. En Cerrito, tenemos 36 casos activos, es el número más alto desde que empezó la pandemia. Están todos […]

Subscribe US Now