Cesó el alerta pero seguirá inestable

Brujula
Spread the love

Desde el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron un «mejoramiento de las condiciones». No obstante, prevén inestabilidad al menos hasta el miércoles. Ascienden a más de 12.000 los afectados por las lluvias en Entre Ríos.inundaciones
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un cese de alerta por tormentas fuertes que abarcaba las provincias de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, Formosa, Misiones y norte de Santa Fe.
Desde el organismo advirtieron que se evidencia un «mejoramiento de las condiciones».
No obstante, el organismo señala que «las condiciones meteorológicas permanecerán inestables en la región del noreste argentino al menos hasta el próximo miércoles».
Se espera que hasta ese día «se mantengan los cielos mayormente nublados, con probables lluvias, lloviznas y ocasionales tormentas, principalmente sobre el sector norte del Litoral».
No obstante, se advierte que podría haber nuevas precipitaciones entre la tarde del martes y el miércoles por la mañana. En tanto, para el jueves se prevé nubosidad en disminución.
Hasta el momento, más de 7.000 personas debieron ser evacuadas en el Litoral debido a las inundaciones y al menos otras 15.000 han sido damnificadas debido a las crecidas del Paraná y ríos y arroyos en seis provincias por las intensas lluvias.
Entre Ríos tiene 1.000 pobladores evacuados y otros 11.000 damnificados por las crecidas. El gobernador, Gustavo Bordet, aseguró que están trabajando «desde todas las áreas para asistir a las familias».
Bordet señaló que los departamentos de La Paz, Feliciano, Federal y Federación «son los más perjudicados, con más damnificados y con mayor daño material, pero también hay inconvenientes en Villaguay, San Salvador, Gualeguaychú y Gualeguay, con muchos caminos y rutas intransitables».
Por otra parte, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, informó que ya fueron entregados ATN por 2 millones de pesos a la Municipalidad de La Paz y un millón de pesos al de Villa Paranacito, los más afectados por desbordes hídricos.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Abrieron las lnscripciones para el curso de portugués

Spread the loveDesde el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron un «mejoramiento de las condiciones». No obstante, prevén inestabilidad al menos hasta el miércoles. Ascienden a más de 12.000 los afectados por las lluvias en Entre Ríos. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un cese de alerta por tormentas fuertes […]

Subscribe US Now