Ciudadana ilustre: Bióloga local destacada a nivel internacional por el cuidado ambiental

Brujula
Spread the love

Para María Elena Zaccagnini Metrailler, el estudio de la naturaleza y la relación que mantiene la humanidad con él, ha sido la razón de su vida: una entrega sin cálculos de conveniencia al estudio, profundización y entendimiento crítico sobre cómo elaboramos todas las estrategias imaginables para extraer más recursos en la menor cantidad de tiempo posible, sin medir ninguna consecuencia.

Algo que la comunidad científica advierte desde hace tiempo con informes como el que María Elena copresidió en el continente americano para la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (Ipbes), financiado por la ONU. Un informe que, a su vez, sirvió como insumo para un monumental estudio a nivel mundial, integrado por 550 investigadores y copresidido por otra científica argentina, Sandra Díaz, que arrojó un número escalofriante: un millón de especies, entre animales y vegetales, están a punto de desaparecer, y alterarán para siempre los ecosistemas existentes.

Esa preocupación y pasión por la casa que habitamos, ha sido el móvil para desarrollar importantes investigaciones y proyectos desde diferentes instituciones internacionales.

Esta labor permanente, es la que motivó al Concejo Deliberante de Cerrito a nombrarla mediante Resolución Nº 009/2021 como Ciudadana Ilustre. Y será esta noche de lunes 27 de diciembre, el momento protocolar para reconocer y destacar su gran labor profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Tradicional baile de fin de año

Spread the love Para María Elena Zaccagnini Metrailler, el estudio de la naturaleza y la relación que mantiene la humanidad con él, ha sido la razón de su vida: una entrega sin cálculos de conveniencia al estudio, profundización y entendimiento crítico sobre cómo elaboramos todas las estrategias imaginables para extraer […]

Subscribe US Now