Comenzó en Sauce Montrull un relevamiento sanitario

Brujula
Spread the love

Silvia Meroi, licenciada en Trabajo Social y directora del Centro de Salud de esa localidad, dijo que el rastrillaje epidemiológico se inició este lunes con 22 equipos de trabajo integrados por un total de 45 personas. sauce_montrull_x1x.jpg_1461976628Señaló que próximamente contarán con una página web con “datos epidemiológicos, de población, expectativas culturales y recreativas de la población de Sauce Montrull”.
Toda la semana Sauce Montrull es sede de un rastrillaje sanitario en zonas urbanas y rurales para determinar la situación epidemiológica de la región, que abarcará esta localidad del departamento Paraná, y también las inmediaciones que no cuentan con centros asistenciales, como El Espinillo y la escuela Almafuerte, en Colonia Berduc.
En declaraciones a De igual a igual, Silvia Meroi dijo que “esta mañana salieron 22 equipos que hacen 44 personas y a las cuales se han sumado tres personas del Centro de Salud”. Precisó que forman parte de la actividad estudiantes de la carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) de Paraná, y alumnos de Bioingeniería de la Facultad de Ingeniería de la universidad Autónoma de Entre Ríos (UNER), con sede en oro Verde.
Meroi dijo que los estudiantes de Bioingeniería presentarán “un instructivo, una página web que actualizará datos epidemiológicos, de población, expectativas culturales y recreativas de la población de Sauce Montrull”.
Respecto a la encuesta que se hace casa por casa, mencionó que “el instrumento consta de seis páginas pero se hace muy llevadero y tiene que tardar no más de 20 minutos en cada hogar, se hace la consulta de todo lo que se implementa desde la salud pública y en cada pregunta se suma la opinión del entrevistado”.
Por último, resaltó: “Toda esta situación nos va a llevar un replanteo a nivel de estrategia sanitaria, pero también nos va a servir para darle el perfil a Sauce Montrull, nos marcará qué pasa, qué no pasa y qué nos gustaría que pasara”.

Fuente: LT 14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Deja su cargo el segundo de Economía provincial y pasaría al Poder Judicial

Spread the loveSilvia Meroi, licenciada en Trabajo Social y directora del Centro de Salud de esa localidad, dijo que el rastrillaje epidemiológico se inició este lunes con 22 equipos de trabajo integrados por un total de 45 personas. Señaló que próximamente contarán con una página web con “datos epidemiológicos, de […]

Subscribe US Now