«Con mi amiga no»: campaña de concientización sobre trata y violencia de género

Brujula
Spread the love

El objetivo de la propuesta es difundir mensajes y recomendaciones para advertir a los jóvenes sobre trata y violencia de género. Será este miércoles a las 17.30 en la Peatonal San Martín.ConMiAmigaNo
El Festival de Arte Urbano Juvenil #ConMiAmigaNo se realizará este miércoles en la Peatonal San Martín de Paraná, entre La Paz y Colón, a partir de las 17.30 con entrada libre y gratuita.
La propuesta busca generar diferentes espacios culturales de participación para los adolescentes: habrá una fotocabina, radio abierta a cargo de estudiantes de escuelas secundarias, estampe de remeras mediante la técnica de serigrafía, expresión corporal, breakdance, raperos y bandas de música en vivo de Paraná, Viale, Nogoyá y Santa Fe. El cierre estará a cargo de Pegó en el Palo.
#ConMiAmigaNo es impulsada por los tesistas de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNER Evelyn Firpo, Noelia Vetach y Elías Moreira Aliendro, y cuenta con el apoyo de la Asociación Civil Red de Alerta de Entre Ríos.
La misma tiene como objetivo el lanzamiento de una campaña con ese mismo nombre en Facebook, se difundirá en la fan page Con Mi Amiga No, destinada a adolescentes, sobre trata de mujeres con fines de explotación sexual. «Está dirigido a adolescentes de Paraná, pero sabemos que con internet, esto puede expandirse y trascender fronteras. Si podemos llegar mucho más allá, mejor», alentó una de las tesistas Evelyn Firpo a Elonce TV.
Al respecto, la joven explicó en qué consiste la iniciativa. «Tras un año de trabajo, a través de encuestas que realizamos en diferentes escuelas, surgió que los adolescentes centran su atención en sus amigos, más que en la familia y en la escuela. Para fortalecer ese vínculo y aprovecharlo en un sentido positivo de decir `Yo la cuido a mi amiga´, uno de los mensajes más importante que surgió gira en torno a alertar sobre los perfiles falsos en redes sociales dado que son el espacio en el que los adolescentes pasan la mayor parte de su tiempo».
En esa línea, recomendaron «no agregar personas desconocidas al Facebook, porque pueden llegar a mentirle y llevarlas a una red de trata». Otro consejo fue: «Cuando los chicos salen al boliche, recomendamos que acompañen a sus amigas, que se cuiden entre sí», insistió la tesista.
«Concientizarlos en cuestiones referentes a violencia de género, que son la base de la trata. Por ejemplo, concientizarlos de que la prostitución abona la trata y sin consumo de prostitución no hay trata», fundamentó una de las impulsoras del festival #ConMiAmigaNo.
«Según estudios realizados, los adolescentes no consumen prostitución, pero están en el momento en que esas ideas se adquieren con más facilidad porque es el momento en que están moldeando su personalidad», argumentó Firpo.

Fuente: Elonce.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Técnico del programa PROBIOMASA visitó Cerrito

Spread the loveEl objetivo de la propuesta es difundir mensajes y recomendaciones para advertir a los jóvenes sobre trata y violencia de género. Será este miércoles a las 17.30 en la Peatonal San Martín. El Festival de Arte Urbano Juvenil #ConMiAmigaNo se realizará este miércoles en la Peatonal San Martín […]

Subscribe US Now