Condenaron a prisión perpetua a Liliana Rivas por el crimen del ex basquetbolista Enzo Benedetich

Brujula
Spread the love

La Sala II de la Cámara del Crimen de Paraná condenó por unanimidad a prisión perpetua a Liliana Rivas por el crimen de Enzo Benedetich este mediodía. Los magistrados entendieron que la esposa del basquetbolista fue «coautora material y es penalmente responsable del delito doblemente calificado por el vínculo y alevosía». Además, remarcaron que la mujer planificó el asesinato y lo concretó con la ayuda del policía y albañil Rubén Flores, quien después apareció muerto. Liliana Rivas quedará en libertad hasta que la condena quede firme. El viernes 21 a las 12 se dará lectura a la sentencia completa, de Análisis Digital.

liliana-rivas-perpetua2-620x620

La Sala II de la Cámara del Crimen de Paraná, integrada por los jueces Hugo Perotti, José María Chemez y Miguel Ángel Giorgio, ante una sala repleta de familiares, amigos de Enzo Benedetich dio el adelanto de sentencia y por unanimidad encontraron culpable a Liliana Rivas por el homicidio del ex basquetbolista y la condenaron a cadena perpetúa, tal como había solicitado la querella a cargo de Marcos Rodríguez Allende y la fiscalía de la mano de Rafael Cotorruelo y Cecilia Goyeneche.

A la hora de justificar su fallo, los magistrados manifestaron que no se basaron en la búsqueda “absoluta de la verdad”, sino en “comprobar que se confirme algunas de las tesis” que dieron las partes. En ese sentido, gracias a los argumentos expuestos, dijo que “la fiscalía y la querella lograron demostrar que Liliana Rivas es responsable del hecho”.

Ante la mirada atenta de Rivas quien se mostró tranquilidad, los jueces afirmaron que todos los alegatos les parecieron “sustanciosos”, sin embargo les convenció sobre todo los fundamentos de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Con respecto a las tres hipótesis que se expusieron de lo que pudo haber sucedido aquella noche, los jueces dijeron que tanto la versión de que murió a consecuencia de un atraco a mano armada en el cajero automático o a raíz de una venganza, son “insostenibles, e ilógicas” y que les pareció “más real y más pausible que Benedetich fue víctima de un plan organizado por su esposa con la casi segura participación de Flores”.

Los jueces en todo momento dieron cuenta de la dificultad del caso que tuvieron que enfrentar y aclararon que si bien “no hay una prueba directa, hay una suma de indicios, inferencias que confluyen inequívocamente a una sola conclusión posible”. En ese marco sentenciaron que “Liliana Rivas organizó la cena en el Costerito y en algún momento del recorrido Flores ingresó al auto mató de cuatro balazos a Bendetich”.

Anunciaron a Rivas que mantendrá el estado de libertad ocasional mientras el Tribunal Superior de Justicia disponga que la sentencia quedó firme.

Extrañamente la acusada permaneció inmóvil y transmitió frialdad ante las palabras de los magistrados, ni siquiera una lágrima o una mirada de desolación denotó su rostro, mientras que los familiares de la víctima rompieron en llanto y celebraron el falló. A pesar de las expectativas y la ansiedad que se respiraba en la sala, la audiencia, que apenas duró unos 30 minutos, transcurrió en total calma y al final de ésta Rivas se retiró rápidamente, sin agravios e insultos y sin querer dar declaraciones. (Análisis Digital)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Para evitar paros docentes, quieren consagrar la educación como "servicio público"

Spread the loveLa Sala II de la Cámara del Crimen de Paraná condenó por unanimidad a prisión perpetua a Liliana Rivas por el crimen de Enzo Benedetich este mediodía. Los magistrados entendieron que la esposa del basquetbolista fue «coautora material y es penalmente responsable del delito doblemente calificado por el […]

Subscribe US Now