Confirman un caso de dengue en Villaguay

Brujula
Spread the love

El ministro de Salud de Entre Ríos, Ariel de la Rosa, confirmó que «hay un caso importado de dengue».dengue
Se trata de una mujer oriunda de Clorinda, provincia de Formosa, que estaba de visita en esa localidad y que aparentemente contrajo la enfermedad.
La paciente «se diagnosticó con el serotipo 1, que es el más leve, se trató y está fuera de peligro», indicó el funcionario. «También se aisló a su familia residente en Villaguay, se hizo el bloqueo de la zona, se demalezó, fumigó y se tomaron las medidas que son necesarias en estos casos», aseguró
El ministro contó que se comunicó con la intendente Claudia Monjo: «El municipio se puso a disposición y está realizando fumigado y desmalezamiento. Desde la Dirección de Epidemiología se está instruyendo a los vecinos para que hagan la descacharrización y corten los pastos en los patios y frentes de las casas».
En la provincia, en lo que va de 2016, este es el único caso, «que fue traído de afuera, de una zona fronteriza como Formosa. No hay denuncia epidemiológica de un caso autóctono en Entre Ríos», subrayó De la Rosa.
Según remarcó el ministro de Salud de la provincia, «el mosquito Aedes Aegypti que transmite la enfermedad, es un insecto que habita en las casas: no es el que encontramos cuando vamos a la costa o al campo, que es algo que habitualmente la gente confunde».
Lo ideal para prevenir la enfermedad es evitar a su vector, el mosquito, por eso se recomienda el desmalezamiento, limpieza de los patios y eliminación de tarros, frascos y cualquier otro elemento que pueda almacenar agua estancada, donde los insectos se reproducen.
Fuente: Noticias Villaguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Lo mordió una víbora y le diagnosticaron esguince de tobillo

Spread the loveEl ministro de Salud de Entre Ríos, Ariel de la Rosa, confirmó que «hay un caso importado de dengue». Se trata de una mujer oriunda de Clorinda, provincia de Formosa, que estaba de visita en esa localidad y que aparentemente contrajo la enfermedad. La paciente «se diagnosticó con […]

Subscribe US Now