Conmoción y asueto por el fallecimiento de las tres docentes en un accidente de tránsito

Brujula
Spread the love

Organismos, gremios, docentes y alumnos hicieron pública su consternación por la tragedia en las redes sociales. Dispusieron asueto en escuelas del Departamento Uruguay.

accidente1.jpg_2069580699

rección Departamental de Escuelas Uruguay dispuso un asueto por duelo para este martes 1º de julio ante la trágica muerte de las docentes de esa jurisdicción María Paula Formigo y Cintia Rodríguez, y de la trabajadora de Rosario del Tala Patricia Hartmann, quienes fallecieron en un accidente de ruta este lunes.

El asueto es por duelo en las escuelas en las que las docentes de Concepción del Uruguay y Basavilbaso cumplían funciones académicas. Permanecerán cerradas la Escuela Normal Superior Mariano Moreno de Concepción en todos los niveles y todas las escuelas secundarias dependientes de Zona XXII, con sede en Basavilbaso.

Tampoco funcionará la Comisión de “Granja 3 Arroyos” dependiente del Centro Comunitario Nº 5 ni las escuelas en que las docentes se desempeñaban como tutoras del Plan de Mejoras Institucional: Escuela Secundaria Nº 1 Raúl Chappuis, Secundaria de Adultos Nº 12, Escuela Secundaria Nº 27 Entre Ríos, Escuela Secundaria Nº 26 Bicentenario, Escuela Secundaria Nº 25 Luis Nouche, Escuela Nº 20 Padre Rolando y Escuela Nº 19 Carlos Scelzi.

La Dirección Departamental y todo el personal docente y administrativo adhirieron al duelo que provoca la desaparición de las docentes y manifestó su acompañamiento a familiares y amigos ante pérdida tan irreparable e inesperada.

Dolor de Agmer

En tanto, desde Agmer Uruguay expresaron su dolor por el accidente ocurrido en la ruta 39 la altura de la localidad XX de Septiembre, entre Nogoyá y Tala. “La noticia sacude y conmueve a la comunidad educativa de los Departamentos Uruguay y Tala de donde eran oriundas las accidentadas”, indicaron en un comunicado.

La Comisión Directiva Central del gremio docente también hizo público su dolor por la tragedia. “La noticia sacude y conmueve a la comunidad educativa de toda la provincia, pero golpea sobre todo a los departamentos Uruguay y Tala, de donde provenían las docentes. Desde la Comisión Directiva Central de Agmer acompañamos a la familia y compañeros de trabajo en su dolor”, afirmaron en un comunicado. (UNO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Paraná y Santa Fe presentaron la oferta turística de invierno

Spread the loveOrganismos, gremios, docentes y alumnos hicieron pública su consternación por la tragedia en las redes sociales. Dispusieron asueto en escuelas del Departamento Uruguay. rección Departamental de Escuelas Uruguay dispuso un asueto por duelo para este martes 1º de julio ante la trágica muerte de las docentes de esa […]

Subscribe US Now