Curso gratuito sobre apicultura

Brujula
Spread the love

Las abejas tienen un rol fundamental en el ambiente y son muchos los riesgos que implicarían su desaparición para la vida del planeta. Los investigadores han puesto énfasis en la generación de conocimiento sobre ellas para afrontar esta realidad y los apicultores han aprendido sobre la importancia de una adecuada lectura del ambiente para desarrollar una apicultura sustentable.
En este curso podrán introducirse en la Apicultura para aprovechar las abejas con fines productivos y tomar conciencia de su importancia para el desarrollo sustentable. También, podrán comprender el comportamiento productivo de las colonias y su relación con el ambiente, contar con los criterios para instalar un Apiario y conocer herramientas básicas de manejo para una producción apícola eficiente y respetuosa. En una dinámica de capacitación participativa, basada en la diversidad social y geográfica de los actores, el MOOC propone construir un enfoque de la apicultura desde una mirada regional.
Esta capacitación es libre y gratuita y es organizada en conjunto por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, INTA; PROCADIS, PRO API y Seguimos Educando.

¿A quién está dirigido?
A los curiosos que quieran descubrir el mundo de la apicultura: no hay requisitos previos necesarios. A profesionales que deseen adquirir nuevas habilidades, a partir de un sistema de contenidos flexibles basados en los últimos avances en investigación y desarrollo. A estudiantes que quieran formarse, desde bases científicas hasta implementaciones operativas. A los entusiastas que deseen compartir sus conocimientos y aprender de otros, a partir de un dispositivo de intercambio diferente con una amplia variedad de estudiantes.

¿Qué aprenderán los participantes?
Se espera que los participantes aprendan: A comprender la importancia de las abejas en la vida del planeta. A conocer qué es una colonia, cómo funciona, cómo se relaciona con el ambiente. A reflexionar acerca del rol que juega el hombre en el sistema y comprender el comportamiento productivo que permita lograr un sistema sustentable en el tiempo, asumiendo la responsabilidad del cuidado del ambiente. A comprender la importancia de la arquitectura de las construcciones realizadas por las abejas y ponerlas en relación con su fisiología, su comportamiento y relación con el ambiente. A conocer cómo formar un Apiario, seleccionar el sitio adecuado y cómo proceder para el traslado de las colmenas. A comprender qué significa “manejar” un Apiario y qué herramientas se disponen. A conocer la preparación para ir al Apiario, la observación de las colmenas e interpretación del entorno para la toma de decisiones.

¿Cuál es la estructura del MOOC en Apicultura?
El MOOC tendrá una duración de 5 semanas y está conformado por 3 módulos que se habilitarán progresivamente: 1. Las abejas y el ambiente 2. Instalando el apiario 3. Tareas en el apiario

¿Dónde puedo realizar consultas administrativas y/o técnicas?
Podrás canalizar tus consultas a través del Foro de Organización y soporte del curso o vía correo electrónico a soportemooc@inta.gob.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

82 femicidios en lo que va del año

Spread the loveLas abejas tienen un rol fundamental en el ambiente y son muchos los riesgos que implicarían su desaparición para la vida del planeta. Los investigadores han puesto énfasis en la generación de conocimiento sobre ellas para afrontar esta realidad y los apicultores han aprendido sobre la importancia de […]

Subscribe US Now