Denuncian que roban restos óseos del cementerio de Victoria

Brujula
Spread the love

El negocio de la muerte parece no encontrar descanso. En los últimos días la denuncia de una familia sobre la profanación del sagrado lugar de sus seres queridos puso nuevamente en tela de juicio la eficacia de quienes son los encargados de controlar el predio del cementerio municipal.

La realidad indica que ya ni los muertos pueden vivir en paz en esa ciudad, pues también ellos y sus últimas moradas están siendo víctima de negocios inescrupulosos y sacrílegos.

El irrespeto llega al extremo de robar no solo los objetos de valor, sino también los restos óseos que son comercializados en una especie de mercado negro en donde sus compradores, estudiantes de medicina y odontología los utilizan para sus estudios, mientras otros interesados de dudosa reputación los destinan a rituales de ”brujería” o “magia negra”. Además, ante la repetición de estas situaciones que deberían controlarse, los damnificados se preguntan “si la seguridad del cementerio es suficiente o debería reforzarse”, teniendo en cuenta que casos como estos no son aislados sino que vienen sucediendo en los últimos tiempos pudo saber entreriosya.com.ar de lo informado por elonce.com.

Falta de responsabilidad
Según consigna Diario Victoria, sorprende el abandono con el que se encuentran las familias cada vez que visitan el cementerio, no solo es notoria la falta de mantenimiento -quizás por la escasez de recursos o simplemente por el “dejo” de los responsables- y la respuesta siempre es la misma, “hacemos lo que podemos”. Sin embargo surge otra pregunta, ¿cómo pueden desaparecer tantas cosas y nadie enterarse?, ¿cómo pudieron llegar al extremo de robarse huesos y hasta un cuerpo completo (caso Beto Reggiardo) sin que ningún supervisor se enterara de nada? Por ahora manos “anónimas” seguirán causando estragos en la necrópolis de Victoria, profanando tumbas, panteones y nichos, un accionar repudiable de vándalos y personas sin escrúpulos, dañando la estima y respetabilidad , especialmente la honra y el buen nombre de las personas muertas, violando lo que se considera sagrado, su última morada. Fuente: entreriosya.com.ar

Next Post

Conflicto en el Correo Argentino: este miércoles habrá una reunión

Spread the loveEl negocio de la muerte parece no encontrar descanso. En los últimos días la denuncia de una familia sobre la profanación del sagrado lugar de sus seres queridos puso nuevamente en tela de juicio la eficacia de quienes son los encargados de controlar el predio del cementerio municipal. […]

Subscribe US Now