Descubren vida extraterrestre en la Tierra

Brujula
Spread the love

Algunas partículas vivas fueron recogidas de la estratósfera por casualidad; estas muestras se obtuvieron luego de que un grupo de científicos de la universidad de Sheffield en el Reino Unido elevaran un globo durante una lluvia de estrellas.

Lo más simple es pensar que son partículas que salieron de la Tierra misma, pero no hay nada en la naturaleza que se pueda elevar a la altura en que se encontraron, es decir 27 km. La única excepción es la erupción de un volcán, pero esto no ha ocurrido en los últimos días.

Se publicó un artículo en el Journal of Cosmology, pero se espera un trabajo más detallado luego de que se tome una mayor cantidad de muestras en una próxima lluvia de estrellas.

El profesor del departamento de Biología Molecular de la Universidad de Sheffield, Milton Wainwright, declaró que si continúa llegando vida del espacio, tendrán que cambiar por completo su visión de la biología y de la evolución.

Wainwright también sugirió la posibilidad de que, si la llegada de partículas vivas del espacio a la Tierra ha sido constante, nuestro planeta no será el único lugar en el universo en el que se desarrolló la vida. Más aún, puede que la vida misma no sea originaria de este planeta. Fuente: Globovision.com por medio de Asociación Entrerriana de Astronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Los del Gualeyán actuarán mañana en Cerrito

Spread the loveAlgunas partículas vivas fueron recogidas de la estratósfera por casualidad; estas muestras se obtuvieron luego de que un grupo de científicos de la universidad de Sheffield en el Reino Unido elevaran un globo durante una lluvia de estrellas. Lo más simple es pensar que son partículas que salieron […]

Subscribe US Now