Detalles de la presentación del Sistema de Cámaras

Brujula

A raíz de los comentarios del intendente de Viale, en torno a la compra de las cámaras de seguridad en Cerrito, el pasado 20 de marzo en el Salón Cultural de Plaza Las Colonias se desarrolló una audiencia pública para informar a la ciudadanía, sobre el sistema de seguridad instalado en la ciudad.audiencia-publica
La presentación estuvo a cargo del presidente municipal Orlando Lovera, quien luego de dar la bienvenida a los presentes, cedió la palabra al Ing. Alejandro Dachary Vice Decano de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Paraná, responsable técnico del estudio y control de la puesta en funcionamiento del sistema de seguridad.
El equipo de trabajo fue conformado por profesionales de la casa, entre los cuales se encuentra el estudiante avanzado de la casa universitaria, Gabriel Dalmasso, quien estuvo a cargo de la inspección en la instalación del sistema.
Al momento de explicar el desarrollo de este proyecto, el ingeniero Dachary recordó la firma del convenio realizado entre la universidad y el municipio, luego del pedido de cámara por parte de los vecinos de Cerrito en los encuentros barriales por la seguridad.
Ante esta necesidad y la intensión de adquirir un plan de seguridad por cámaras, el ejecutivo municipal no dudó en convocar a los especialistas universitarios para elaborar el proyecto y la compra de las herramientas necesarias.
De esta manera, se inició con el análisis de diferentes pliegos elaborados por municipios similares a Cerrito en cantidad de habitantes en el país, definiendo de a poco, el modelo de sistema a instalar en la localidad.
Seguidamente, los técnicos se reunieron con autoridades municipales, concejales y el comisario para analizar los puntos más importantes del proyecto y definir el tipo de cámaras que se requerían y los lugares a colocarse.
A raíz del rastrillaje y las prioridades marcadas por el ejecutivo, los profesionales confeccionaron un primer pliego técnico para el llamado a licitación pública para la compra de las cámaras.
En su momento, se presentó solo una firma con dos ofertas de lo solicitado. Ante los costos y la falta de cumplimiento con algunos parámetros, se consideró desierto este llamado.
El segundo llamado a licitación se efectuó con un margen superior de tiempo, posibilitando a más empresas acercar las propuestas de lo solicitado por el Municipio de Cerrito.
El 20 de septiembre de 2013, se abrieron las ofertas presentadas por las firmas Enlineash (ofertó $1.538.804), Tree Ingeniería (propuso un total de $1.053.120) y Wintel S.A. (cotizó por $737.052.00). La primera empresa quedó fuera del llamado por la falta de documentación de la empresa, debiendo analizarse las alternativas de las siguientes firmas.
Mediante sistema de puntaje, el equipo técnico determinó como mejor oferta la oferta principal de Wintel S.A. por cumplimentar en técnica, economía, garantía, mantenimientos y antecedentes, resultando globalmente más favorable a los intereses del municipio.
Luego de la aprobación de la oferta, se continuó con la entrega de los equipos a contra certificación, la cual estuvo a cargo de Gabriel Dalmasso.
Se prosiguió con el tendido de la fibra óptica, el montaje de los equipos y la remodelación edilicia de la Comisaria de Cerrito donde se instaló la central de control, siguiendo la ley provincial.
Actualmente, se encuentran en funcionamiento de prueba las cámaras instaladas, quedando instalar dos más, luego del tendido de la red eléctrica por parte de la Cooperativa El Tala de nuestra ciudad.
El equipamiento adquirido tienen un funcionamiento permanente y continuo durante las 24hs, con una capacidad de guardado de imágenes adecuado para el cumplimiento de la ley provincial.
El sistema permite instalar a futuro 56 cámaras a la misma red, sin tener que realizar nuevas inversiones o conexiones.
Desde el primer momento, el ejecutivo procuró adquirir un plan con buena tecnología y con posibilidades de ampliación, seguridad y buen precio.
El personal a cargo del control y paneo de los dispositivos estará delegado por el Ministro de Gobierno, quien en una audiencia pública se comprometió a enviar personal capacitado en 911.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Roberto Lavagna: "El Gobierno prefiere bajarles el sueldo a los maestros en lugar de bajar el sobrecosto de la obra pública"

A raíz de los comentarios del intendente de Viale, en torno a la compra de las cámaras de seguridad en Cerrito, el pasado 20 de marzo en el Salón Cultural de Plaza Las Colonias se desarrolló una audiencia pública para informar a la ciudadanía, sobre el sistema de seguridad instalado […]

Subscribe US Now