El aumento de los subsidios redujo la capacidad de ahorro del Estado

Brujula
Spread the love

Durante el período enero-julio de 2013 los subsidios económicos sumaron $68.266 millones. Crecieron 46,2% en comparación con un año atrás. Más que duplicó el ritmo de aumento.

«Dicho incremento se explica, en primer lugar, por lo destinado al sector energético, dado que en los siete primeros meses del 2013 recibió transferencias por un total de $45.289 millones, 70,2% más que en igual período del 2012, indica un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública, en base a los movimientos devengados por la Administración Pública Nacional.

Según el relevamiento de las finanzas públicas, ASAP da cuenta de que «los subsidios energéticos se concentraron en la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa) y en la Empresa Energía Argentina S.A. (Enarsa), las que, entre otros fines, tienen a su cargo la compra de gas en el resto del mundo y el subsidio de tarifas de energía en el área metropolitana.

Por el contrario, los subsidios para el área de transporte, sector que demandó en el período $15.194 millones, se elevaron apenas 3,6%, a partir de los ajustes en los cuadros tarifarios. Fuente: Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Procesaron por apremios ilegales al Jefe de la Comisaria de Cerrito

Spread the loveDurante el período enero-julio de 2013 los subsidios económicos sumaron $68.266 millones. Crecieron 46,2% en comparación con un año atrás. Más que duplicó el ritmo de aumento. «Dicho incremento se explica, en primer lugar, por lo destinado al sector energético, dado que en los siete primeros meses del 2013 […]

Subscribe US Now