El Diario: Importantes logros de alumnos de Cerrito en las Olimpíadas

Brujula
Spread the love

Una delegación de alumnos entrerrianos participó durante los últimos días de octubre en Mar del Plata de la Olimpíada de Matemática Ñandú, en su instancia nacional.

f_1478627289
Alumnos de Cerrito en las Olimpíadas de Matematica Nacional

Cinco de ellos son oriundos de Cerrito, localidad que se ha destacado por sus logros en este tipo de certámenes, avalado por un taller que dicta desde 2011 la docente Alejandra Zaccagnini, quien actualmente está jubilada pero entusiastamente continúa con esta labor.
La alumna Valentina Varisco, salió campeona en el segundo nivel, en su participación en la instancia nacional del certamen donde participaron 130 alumnos de todo el país.

En tanto Angelina Hillairet, Guadalupe Rausch y Juan Francisco Barzola Mayor, obtuvieron Mención de Honor en sus respectivas categorías.
“Fueron tres días intensos, la prueba, la discusión de los problemas (se hace entre todos los chicos de un mismo nivel guiados por ex olímpicos, que son jóvenes estudiantes que siguen ligados a la Olimpíada), la Odisea Matemática, que son juegos en equipos de chicos y grandes de todas las provincias mezclados, muy divertido”, relató a EL DIARIO la docente de Matemática Alejandra Zaccagnini.

También dio cuenta del acto de premiación con la exposición oral de los campeones, “donde cada uno explica a todo el público (participantes, docentes, familiares, jurado) uno de los problemas que el jurado le asigna. Valentina tuvo que explicar un problema de conteo, lo hizo muy bien, fue muy clara e hizo sencillo un problema que no lo era”, resumió acerca de la alumna ganadora.

Las cuatro chicas son alumnas de la Escuela Nº 14 “Nuestra Señora de Fátima”. En tanto Juan Francisco Barzola Mayor es alumno de la Escuela Técnica Nº 17.

Fuente: El Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Alumnos colaboran en el programa Cerrito más verde

Spread the loveUna delegación de alumnos entrerrianos participó durante los últimos días de octubre en Mar del Plata de la Olimpíada de Matemática Ñandú, en su instancia nacional. Cinco de ellos son oriundos de Cerrito, localidad que se ha destacado por sus logros en este tipo de certámenes, avalado por […]

Subscribe US Now