El más ganador

Brujula

Omar Martínez alcanzó en Olavarría su 28º triunfo dentro del Turismo Carretera y se convirtió en el piloto en actividad con más triunfos en la máxima y fue en el Gran Premio Banco de La Nación Argentina.

Fue un fin de semana soñado para Omar Martínez, y es que el «Gurí» se llevó el puntaje perfecto tras haber cumplido 30 años en el automovilismo, en el fin de semana que su abuela cumple 90 años, en el día que el alcanza su 28ª victoria para convertirse en el piloto en actividad con más alegrías cantadas.

Impecable es la palabra que le cabe al triunfo del entrerriano, fue realmente supremo dominando de punta a punta yendo por todo para estar adelante y sin dejar chance a sus rivales.

«No tengo palabras para describir cómo iba el auto, estoy muy feliz, fue impensado, se complicó con el auto de seguridad porque venía muy cómodo y en el reinicio se complicó porque empecé a patinar un poco, pero después de dos vueltas me pude acomodar y conseguir esto que es maravilloso», comentó el gran ganador del fin de semana.

Detrás del «Gurí» la lucha fue atrapan, Entre Matías Rossi, Christian Ledesma y Jonatan Castellano se batieron a más de un duelo por la segunda posición, maniobras apretadas y al límite en las que el de Del Viso puso todo para llevar adelante una Chevy que sufría una ida de cola, frente a las unidades del marplatense y el de Lobería que se mostraban firmes y contundentes. Aún así con la entrada del Pace Car en la 20ª vuelta, Rossi pudo aprovechar y escaparse un poco en el relanzamiento, para que la pelea quedase entre Ledesma y Castellano siendo el de Chevrolet el dueño del último escalón del podio.

«Fue una carrera que pensé se iba a dar al revés, creí que iba a poder presionar al Gurí en el comienzo, por lo que largué normal y tranquilo, después lo corrí bien y en la vuelta 12 empecé a perder ritmo y tuve que aguantar mucho a Ledesma, fue una carrera muy peleada y un podio que nos hace muy bien en relación al campeonato, aún hay cosas por mejorar en el auto, pero lo bueno es que estamos competitivos», expresó Rossi.

«El auto funcionó muy bien de entrada, me tomé un margen en las primeras vueltas y después quise hacer una carrera inteligente, lo ataqué a Matías pero no podía, frenaba bien pero no me alcanzaba la horquilla es el mejor lugar para el sobrepaso pero también es donde mas complicada estaba la pista, se me complicó porque Castellano venía muy rápido, pero lo importante es que pudimos hacer una buena carrera», explicó el marplatense.

Más atrás Emiliano Spataro cerró un gran fin de semana volviendo a los puestos de vanguardia al ubicarse quinto tras subirse nuevamente a la Dodge, mientras que Guillermo Ortelli se ubicó sexto por delante del Ford de José Savino, la Dodge de Juan Martín Trucco y las unidades del óvalo de Matías Jalaf y Diego Aventin.

En relación a la Copa de Oro, Mariano Werner, Mauro Giallombardo y Diego Aventin ya están clasificados, mientras que los restantes deberán ir al todo o nada en lo que será el cierre de la etapa regular en Paraná el próximo 6, 7 y 8 de septiembre.

Fuente: actc.org.ar Departamento de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

La ola de frío se extenderá hasta el miércoles en la provincia

Omar Martínez alcanzó en Olavarría su 28º triunfo dentro del Turismo Carretera y se convirtió en el piloto en actividad con más triunfos en la máxima y fue en el Gran Premio Banco de La Nación Argentina. Fue un fin de semana soñado para Omar Martínez, y es que el […]

Subscribe US Now