El museo reabre sus puertas

Brujula
Spread the love

El viernes 26 de noviembre, se realizará la apertura del Museo Regional Cerrito con una noche que volverá a poner en valor el patrimonio, el arte, la cultura y la historia.

Desde las 20hs se podrá recorrer la muestra estática, en la cual se exponen elementos típicos de una casona de fines de siglo XIX, ambientando sus espacios a la vida de una familia tradicional inmigrante, e interactuar con la tecnología a través de los códigos QR ubicados en diferentes elementos, como así también, visualizar en las consolas digitales la información referida a flora y fauna de la región, historia, usos y costumbres de la localidad.

Además, integrantes de la escuela de danzas La Fortinera realizarán representaciones de la vida cotidiana de los primeros colonos que poblaron nuestra ciudad y su colonia; el Sr. Juan Carlos Rosembrock, estará mostrando el proceso de hilado de la lana; habrá música en vivo y patio gastronómico.

En esta puesta en escena, también estarán participando artistas plásticas que realizan el Seminario Municipal Arte y Territorio a cargo del Artista Visual Guillermo Vezzosi con una intervención artística que estará expuesta en la Casa de la Cultura de manera simultánea.

“El personal municipal ha realizado diversas obras de refacción y mantenimiento para poder llegar a esta noche. Todo está dispuesto para que la gente vaya dialogando con cada espacio del museo”, expresó Malena Aguilar del Área Turismo y Cultura.

Se invita a toda la ciudadanía a participar de una noche especial, para recordar, conocer y divertirse, con entrada libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Romper el silencio, salva vidas

Spread the love El viernes 26 de noviembre, se realizará la apertura del Museo Regional Cerrito con una noche que volverá a poner en valor el patrimonio, el arte, la cultura y la historia. Desde las 20hs se podrá recorrer la muestra estática, en la cual se exponen elementos típicos […]

Subscribe US Now