El torneo mundial de beach vóley se vive en Paraná

Brujula
Spread the love

El acontecimiento del año del beach volley en la Argentina tiene a Paraná como sede y la cuenta regresiva se acerca cada vez más a cero. beach voley parana
En cinco días comenzará el Open de Paraná, la primera competencia internacional que aterriza en la capital entrerriana y la segunda vez que el selecto calendario a escala global llega a la Argentina, convocando a las mejores duplas del planeta durante cinco días consecutivos.
La sexta etapa de la temporada de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se jugará entre el martes 28 de octubre y el domingo 2 de noviembre y esta noche, a las 19.30, será presentada oficialmente en la ciudad anfitriona. Será en el recientemente inaugurado Teatro Multimedia del Circulo Médico y, por si fuera poco, tendrá transmisión en directo para todo el orbe por Internet en alta definición.
De la exposición participarán autoridades de la Comuna paranaense y dirigentes de la Federación del Voleibol Argentino (Feva), como también empresarios e invitados especiales, según lo informado a EL DIARIO desde la organización.
El ámbito de exposición es un moderno complejo con capacidad de 220 butacas y la posibilidad de transmitir en simultáneo a través de TV, internet, radio y televisión en alta definición. El Teatro Multimedia es el primero de su tipo en la Argentina, sin considerar la Capital Federal.
POR MÁS CUPOS EN EL CUADRO PRINCIPAL. Tras la primera presentación pública –la semana pasada, en el Ministerio de Turismo de la Nación, en Buenos Aires– en las últimas horas se conocieron más inscripciones para participar de la qualy (clasificación) del Open, que arrojarán ocho plazas a las 24 confirmadas del cuadro principal.
Se trata de 20 equipos masculinos y 15 femeninos, entre los que se hallan aspirantes argentinos y entrerrianos.
Por el lado masculino, en el selecto grupo de los clasificados por ubicación en el ranking, están confirmados: Pablo Bianchi-Julián Azaad (de Cerrito), Ian Mehamed-Nicolás Capogrosso y Santiago Aulisi-Leandro Aveiro (por tarjeta de invitación).
Desde la clasificación, buscarán llegar, Sebastián Quiroga-Facundo Del Coto, Alejandro Ronconi (de María Grande)-Ángel Verzzalli y Exequiel Yacob (Hernandarias)-Joel León (Concordia).
En tanto, entre las damas las confirmadas son: Ana Gallay (de Nogoyá)-Georgina Klug y Virginia Zonta-Julieta Puntín (de Cerrito). Por lesión, están en duda Camila Hiruela-Irene Verasio.
Intentarán, desde la qualy: Loreto Sancer-Florencia Amieva, Michella Di Cesares-Florencia Di Cesare, Virginia Cappelletti-Evangelina Gallay (Nogoyá).
EL DATO
Para seguir la transmisión online de la presentación en sociedad del Open de Paraná vía Internet, las opciones son los siguientes sitios: vorterixparaná.com y elexplorador.tv.
Además, ya está disponible una cuenta en red social para acceder a datos actualizados de la competencia: (Twitter) @voley_feva. Hashtag: #ParanaOpen.

Cómo se jugará
El Open de Paraná, por la sexta etapa del Circuito Mundial de beach volley, se disputará entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre, en las arenas del complejo Thompson.
No obstante, el lunes 27 arrancará la qualy femenina, mientras que un día después se disputará la clasificación masculina y dará inicio el cuadro principal femenino.
Desde el miércoles 29 ya habrá acción completa en ambas ramas, con el arranque del cuadro principal masculino.
Las 32 duplas del cuadro principal de cada rama jugarán 48 partidos en la fase de grupos. El primero de esa instancia pasará a segunda ronda, mientras que el segundo y el tercero disputarán la primera ronda a simple eliminación.
Desde allí se continuará el camino al título. Por su parte, el último de cada zona en la fase grupal quedará eliminado del torneo.
La competencia tendrá lugar en cinco canchas oficiales preparadas especialmente en la rotonda del lugar que, además, contará con otra superficie para calentamiento.

Fuente: El Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Buscan a una joven paranaense

Spread the loveEl acontecimiento del año del beach volley en la Argentina tiene a Paraná como sede y la cuenta regresiva se acerca cada vez más a cero. En cinco días comenzará el Open de Paraná, la primera competencia internacional que aterriza en la capital entrerriana y la segunda vez […]

Subscribe US Now