Empleados de Salud volvieron a manifestarse en rechazo al acuerdo salarial

Brujula
Spread the love

“No estamos conformes con lo arreglaron en la paritaria los dos gremios base que tenemos”, señalaron a Elonce TV los voceros de los trabajadores. Cuestionaron el achatamiento en la escala salarial. Piden un mínimo de $ 5.000.asamblea-en-salud

Empleados del Ministerio de Salud se manifestaron nuevamente este jueves y rechazaron el acuerdo salarial al que arribaron los sindicatos provinciales y el gobierno.
Nancy González, una de las voceras, explicó que “a este reclamo lo venimos realizando hace dos semanas y es por el incremento salarial”, dado que “no estamos conformes con lo arreglaron en la paritaria los dos gremios base que tenemos. No respetan la decisión de los empleados, porque todos los efectores de Salud se encuentran en desacuerdo. Pedimos un suelo de bolsillo de 5.000 pesos”, remarcó a Elonce TV.
Enseguida acotó: “Sabemos que la única manera de conseguir la suba es a través de los gremios, que no nos están representando y nos sentimos extorsionados por ellos y por el gobierno, porque todavía, a 3 de abril, no estamos dentro del cronograma de pagos”.
“Siempre salimos de manera pacífica. El enojo más grande que tenemos es por cómo nos vendieron los gremios para arreglar lo que ellos quisieron y no lo que nosotros estábamos pidiendo”, cuestionó.
Asimismo, González cargó contra el achatamiento de los haberes y ejemplificó: “Un agente que recién ingresa cobrará 4.200 pesos, mientras que alguien como yo, con 17 años de servicio, va a percibir 200 pesos más”.
Por su parte, Mario Gervasoni, disparó que los sindicatos “nos traicionaron porque negociaron lo que quisieron. Nos dan un mísero 16 por ciento. Pedimos la desafiliación masiva de ATE y UPCN”. Elonce.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

¿“Le perdonan” $2.250.000 al Indio?

Spread the love“No estamos conformes con lo arreglaron en la paritaria los dos gremios base que tenemos”, señalaron a Elonce TV los voceros de los trabajadores. Cuestionaron el achatamiento en la escala salarial. Piden un mínimo de $ 5.000. Empleados del Ministerio de Salud se manifestaron nuevamente este jueves y […]

Subscribe US Now