En plena campaña, el gobierno anuncia la dilatada obra del edificio propio de la Uader

Brujula
Spread the love

El gobernador Sergio Urribarri había prometido en septiembre de 2011 que en 60 días llamaría a la compulsa de precios para la construcción del campus universitario. Pasaron cuatro años de promesas incumplidas y, llamativamente, a menos de un mes para las elecciones de octubre, el gobierno hará el llamado a licitación.uader1
El gobierno de Entre Ríos publicará esta semana el llamado a licitación para la construcción de una de las facultades previstas en el campus de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) en Paraná. La obra contempla una inversión de 15,8 millones de pesos y la apertura de sobres será el 4 de noviembre.
La Uader funciona con cuatro facultades, y dicta 128 carreras en varias ciudades de la provincia. El predio donde comenzará a construirse el campus se ubica en la zona sudeste de la ciudad de Paraná. La apertura de los sobres con las propuestas para la ejecución de los trabajos se realizará el 4 de noviembre a las 11, en la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, ubicada en Casa de Gobierno.
La secretaria ministerial de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, entregó al rector de la Universidad, Aníbal Sattler, del decreto 3.435 por el cual el gobernador Sergio Urribarri, autoriza el llamado a licitación de la obra de construcción de la primera etapa de la Facultad 1 – Campus Uader.
Llama la atención que habiéndose dilatado cuatro años la concreción de una promesa ante una impostergable demanda del colectivo universitario, el inicio de las obras se anuncie a tan sólo 28 días de las elecciones y en plena campaña.
El rector de la institución, Aníbal Sattler, agradeció las gestiones encaradas por la provincia y destacó que “por parte de la Universidad, se ha podido avanzar en la concreción de la firma de un convenio para materializar el proyecto del comedor universitario, que funcionará en la sede del Rectorado, ubicado sobre avenida Ramírez en la capital provincial”.

Fuente: AIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Ana Gallay y otra histórica actuación

Spread the loveEl gobernador Sergio Urribarri había prometido en septiembre de 2011 que en 60 días llamaría a la compulsa de precios para la construcción del campus universitario. Pasaron cuatro años de promesas incumplidas y, llamativamente, a menos de un mes para las elecciones de octubre, el gobierno hará el […]

Subscribe US Now