Encontraron al nieto de Estela de Carlotto

Brujula

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y una de las mayores exponentes de la lucha por los derechos humanos, Estela De Carlotto, recuperó este martes a su nieto, Guido, tras una incansable lucha de más de treinta años. 10353443_10153060476033047_7790136636202200116_oSe trata del hijo de Laura, la hija desaparecida de la titular de Abuelas, quien tuvo al bebe cuando estaba en cautiverio durante la última dictadura militar. El nieto recuperado vive en Olavarría, tiene 35 años, es músico -toca el piano- y se va a encontrar este miércoles con su abuela. Se presentó por cuenta propia para hacerse los análisis.
La lucha de Estela de Carlotto comenzó con las tradicionales rondas en plaza de Mayo con el reclamo por el paradero los desaparecidos. Luego, Estela enfocó su búsqueda y su lucha en recuperar a los nietos que habían nacido en cautiverio y que habían sido entregados a distintas familias, sin conocer su verdadera identidad.
Su nieto vive en Olavarría, tiene 35 años, es músico -toca el piano- y se va a encontrar mañana su abuela. Se presentó por cuenta propia para hacerse los análisis. El miércoles se encontraría con su abuela. El joven había participado hace unos meses en Música por la Identidad, un ciclo que une cultura con conciencia por la verdad.
Cuando la secuestraron, el 26 de noviembre de 1977, Laura estaba embarazada de dos meses y medio. Por testimonios se supo en junio de 1978 tuvo un niño al que llamó Guido (como su padre, Guido Carlotto) en el Hospital Militar. Luego del parto fue devuelta al centro clandestino «La Cacha», sin su bebé. El 25 de agosto de ese año la joven fue asesinada y sus restos fueron devueltos a sus padres.

Urribarri celebró la recuperación del nieto de Estela
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, celebró la recuperación del nieto de Estela de Carlotto: «¡Qué hermosa noticia, qué enorme alegría Estela! Valió la pena tanto esfuerzo, tanta espera», expresó a través de las redes sociales.
Y remarcó que Estela de Carlotto y las Abuelas de Plaza de Mayo «¡son un ejemplo de lucha, de constancia, de convicciones para todos los argentinos y para el mundo! ¡Una señal de amor, lucha y perseverancia!».

Fuente: Análisis Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Los docentes privados realizarán un paro con movilización este miércoles

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y una de las mayores exponentes de la lucha por los derechos humanos, Estela De Carlotto, recuperó este martes a su nieto, Guido, tras una incansable lucha de más de treinta años. Se trata del hijo de Laura, la hija desaparecida de […]

Subscribe US Now