Entre Ríos: 270.000 personas cobran el IFE

Brujula
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«En Entre Ríos cobran el Ingreso Familiar de Emergencia 270.000 personas, lo que corresponde al 30 por ciento de la población económica de la provincia», informó el gerente de la UDAI de ANSES.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un beneficio de 10.000 pesos, que dispuso el gobierno nacional en el marco de la pandemia del coronavirus, para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías, lleva tres pagos realizados.

«En la provincial cobran el IFE 270.000 personas que corresponden al 30 por ciento de la población económica activa de Entre Ríos», informó el gerente de las Unidades de Atención Integral (UDAI) Paraná I, Pablo Clementi, a Elonce TV.

Sobre la cantidad de población que recibe el beneficio, apuntó que «existe un padrón único, que se realizó cuando iniciaron las inscripciones al IFE, lo que sucedió fue que muchas personas tuvieron una deficiencia en los datos que cargaron, entonces debieron actualizarlos para poder adquirir el beneficio», remarcó.

A través del IFE, se incorporaron muchas personas que antes de la pandemia no percibían subsidios por parte del Estado. «El Ingreso Familiar de Emergencia, dio cuenta de que había muchas personas que estaban por fuera de lo que es el sistema formal», señaló Clementi.

A su vez, destacó que «el IFE sirvió para que este sector de la población este bancarizado y tenga una formalidad».

Jubilaciones

Por otro lado, el gerente de la UDAI, se refirió a la situación de las jubilaciones durante la pandemia: «Dentro de lo que es el procedimiento habitual no hay demoras, en este momento la atención se da presencialmente por turnos, entonces tenemos estandarizados el flujo de personas».

En relación a la atención virtual, manifestó que «a veces tarda un poco más, pero no es nada significativo. De manera online se pueden gestionar todos los beneficios como jubilación, pensión directa o derivada».

Una vez que el tramite culmina, «al beneficiario se le notifica al domicilio indicándole lugar y fecha de pago», explicó Clementi.

«En este momento se están atendiendo todos los tramites, pero se da prioridad es aquellos que no se pueden resolver por atención virtual. La atención en las oficinas es de 7:30 a 13:30», sumó.

Al finalizar dijo que «en las oficinas ya no se generan colas, debido a que solo se atienden bajo turno previo, se dispuso una mejor organización y las personas toman los recaudos necesarios».

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