Entre Ríos inicia el fin de semana largo con buenas expectativas turísticas

Brujula
Spread the love

Comienza el fin de semana largo y desde hoy se aguarda un importante movimiento turístico en el país. En el caso de Entre Ríos, muchas localidades cuentan con su capacidad hotelera reservada en un 100 por ciento, en tanto, se espera que muchos visitantes lleguen a la provincia sin la consulta previa. Según conocióANALISIS DIGITAL, las termas es el recurso más buscado para esta época del año y las ciudades también preparan una amplia cartelera de actividades y espectáculos. En el marco de los operativos, desde la tarde se restringirá la circulación de camiones en rutas nacionales para favorecer el desplazamiento de vehículos de menor porte.Como ocurre en cada fin de semana, es muy amplia la cartelera de eventos, actividades y fiestas en cada una de las localidades, para disfrutar y para ofrecer a quienes nos visiten.
En Chajarí, se desarrollará la 11º edición de la Fiesta Provincial del Salame, el 12 de octubre en el Club Santa Rosa. Además, se podrá conocer el Espejo de Agua recientemente inaugurado en el complejo termal.
Concordia realizará, en el marco de la puesta en valor del Castillo San Carlos, un espectáculo único, con la actuación de Iñaki Urlezaga, además de un show de luces y sonidos en ese emblemático lugar.
En Gualeguaychú, de realizará una de las fiestas más antiguas de Entre Ríos. Se trata de la Fiesta Nacional de Desfile de Carrozas Estudiantiles que el 12 de octubre estará viviendo una nueva edición con 30 carrozas construidas por estudiantes de nivel medio que desfilarán por calle Estrada. Además, se espera la actuación el día 13 de Catupecu Machu, en la costanera, con entrada libre y gratuita.
Por su parte, la ciudad de La Paz ofrece la XII Feria Artesanal del Norte Entrerriano, del 11 al 14 de octubre y el primer Encuentro de Autos Antigüos, el día 13.
En la capital provincial, Paraná, se ha organizado la Feria del Libro, del 10 al 13 de octubre, además del Festival Nacional de Minibasquet, del 11 al 14; y el 2º Congreso Internacional de Tango de Entre Ríos, del 11 al 14, con shows las noches del 11, 12 y 13 de octubre.
Otro evento importante se llevará a cabo en San José, donde este fin de semana se realizará XXVII Fiesta Nacional de la Colonización, con la actuación, entre otras propuestas, de los Auténticos Decadentes y de Abel Pintos.
En Tabossi, el sábado 12 de octubre, se realizará la Fiesta del Costillar Asado a la Estaca, con riquísimos costillares asados para almorzar, con el Certamen Nuevos Valores Subsede Tabossi (Pre-Federal) y los concursos de asadores, de la Torta Asada y la Elección de la Paisana.
Finalmente, en Villaguay, todos los estudiantes de la provincia se reunirán el 11, 12 y 13 de octubre en la XLIV Fiesta Provincial del Estudiante Secundario, con la elección de la reina el día 12, en el Club Salud Pública.

Camiones

La restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos regirá desde este viernes a las 18 hasta el lunes a la medianoche, para facilitar el tránsito turístico durante el fin de semana largo. En el caso de Entre Ríos abarca las rutas 12 y 14.

Fuente: Analisis Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Un asteroide con agua

Spread the loveComienza el fin de semana largo y desde hoy se aguarda un importante movimiento turístico en el país. En el caso de Entre Ríos, muchas localidades cuentan con su capacidad hotelera reservada en un 100 por ciento, en tanto, se espera que muchos visitantes lleguen a la provincia […]

Subscribe US Now