“Es invaluable el aporte que hizo Carrasco en la lucha contra los agroquímicos”

Brujula

El médico de Cerrito y ex convencional constituyente, Darío Gianfelici, recordó a Andrés Carrasco, quien fue el científico que confirmó los efectos devastadores del glifosato, y aseguró que “es invaluable el aporte que hizo en la lucha contra los agroquímicos”. 966816_10201009164856147_1021613330_o“Él fue quien dio el respaldo científico a un discurso que hasta ese momento se basaba en la sensación que veníamos teniendo los profesionales y la gente afectada por este flagelo”, manifestó el doctor.
“Gracias a que Carrasco decidió realizar investigaciones de glifosato con los batracios se corrió una cortina de ocultamiento y mentira que nos venían mostrando los productores de agroquímicos y el mismo Estado. Por eso, es invalorable el aporte que hizo a la lucha contra los agroquímicos”, aseveró en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
“Él (Carrasco) tomó el resultado de estas investigaciones como una bandera y las fue haciendo flamear en todos los lugares donde fue invitado y en cuenta oportunidad tuvo. Yo compartí con Andrés mesas de debate y sé que estaba lleno de proyectos e inquietudes como era armar organizaciones y llevar todo esto adelante, más allá de la experiencia en el laboratorio”, explicó.
“Andrés podría haberse quedado solamente con la publicación de sus investigaciones, pero fue mucho más allá y encaró esta lucha con mucha militancia”, remarcó.
El médico recordó que conoció a Carrasco en Santa Fe: “Nos conocimos porque nos vimos en una charla y yo tenía mucho interés en su investigación. Recuerdo que me dijo que me había leído y que parte del origen de sus investigaciones fue por mis publicaciones y valoré mucho eso, porque parte de mi objetivo era que se analizara lo que yo decía y él lo confirmó con sus estudios e investigaciones”.
“Andrés reafirmo todo lo que veníamos denunciando. Entonces hoy, quienes tenemos este discurso contra los agroquímicos, basamos nuestra lucha en los estudios que él realizó y que difundió todo lo que más pudo en cada lugar que tuvo oportunidad”, finalizó.

Fuente: Análisis Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Quiénes fueron los diputados que más viajaron a lo largo del 2013

El médico de Cerrito y ex convencional constituyente, Darío Gianfelici, recordó a Andrés Carrasco, quien fue el científico que confirmó los efectos devastadores del glifosato, y aseguró que “es invaluable el aporte que hizo en la lucha contra los agroquímicos”. “Él fue quien dio el respaldo científico a un discurso […]

Subscribe US Now