“Es una pena que no esté en agenda la Reforma Política para 2022″

Brujula
Spread the love

Grinóvero en comunicación con el portal Debate Abierto, comentó que “recientemente aprobamos el Presupuesto 2022 y también el Código Tributario. El presupuesto es de 440 millones de pesos, un 40% más que el de este año (2021), y está compuesto por distintas variables, entre ellas la inflación y las paritarias. Y la tributaria también aumentó en un 40%, habíamos estado en un 35% en el año anterior, pero se contempla el aporte de los vecinos, recaudamos un 85%,  y además se aprobó la actualización de un inventario de bienes en desuso, y la única observación que se hizo fue que algunas herramientas del Matadero Municipal pasen al Museo”.

Asimismo agregó que “fue un año de mucho trabajo de comisión, donde el de habilitaciones comerciales fue de profundo trabajo y de debate, el proyecto había sido aprobado el diciembre del año pasado y esperábamos el análisis del Ejecutivo, este intercambio y retroalimentación es importante, y lo aprobamos en función de las sugerencias, se hicieron algunas modificaciones y se aprobó”.

Con respecto al diálogo con la oposición (PJ), Grinóvero aseguró que “ha sido un año tranquilo, quedaron pendientes varios proyectos que ameritan un profundo debate, y ellos tienen que ver con ordenanzas antiguas, que hemos encontrado algunos errores, también el régimen de contrataciones, son ordenanzas importantes, el de regulado urbano, tenemos cuatro proyectos para trabajar desde el inicio del año próximo”.

“Hay vecinos que se acercan al Concejo Deliberante para hacer conocer sus ideas para la ciudad, otros hablan con los concejales y arman proyectos. También tenemos lo que es el Presupuesto Participativo, los vecinos se fueron acercando a las reuniones barriales, hicieron muchas propuestas y sugerencias, ante la falta de veredas, asfalto, fue una retroalimentación importantísima, porque allí encuentran el espacio. Tratamos de que esas opiniones se respeten”, aseveró.

Vecinalismo

Más adelante, sostuvo que “el Vecinalismo termina con gestiones transparentes, buenas en toda la provincia, hemos tenido que suspender una asamblea y la pasamos para el mes de Febrero de 2022. El Vecinalismo está bien, fuerte, somos la tercera fuerza en la provincia, y el fallecimiento de José Luís Dumé (ex intendente de Oro Verde) fue muy duro, era nuestro conductor, por las ausencias fuertes y profundas (de Orlando y José Luís), es que tenemos que seguir, revalorizando lo que hemos aprendido, si estamos en este espacio es porque no compartimos otras ideologías, invitando a los vecinos y vecinas a que nos sigan eligiendo”.

Reforma Política

Grinóvero opinó sobre la Reforma Política y afirmó que “es una pena que no esté en agenda para 2022, ese es uno de nuestros objetivos y  también el financiamiento de los partidos políticos; otro tema es la conformación del partido en juntas de gobierno y comunas, por eso ha surgido lo de armar un partido provincial, porque la única herramienta si no hay reforma política es a través de un partido provincial, pero vamos a insistir con este pedido, queremos ofrecer otra alternativa. Nos caracteriza la homogeneidad, cada localidad y dirigente puede definirse con respecto al partido provincial, por eso respetamos a todos”.

Unión Vecinal Cerrito

“Esta semana mantuvimos una reunión partidaria, tenemos una estructura partidaria donde hay dos comisiones: una la junta de gobierno y la otra de asamblea, hablamos de la situación a nivel local, donde se puso como prioridad organizar el partido, queremos retomar el Cerrito Cultural para trabajar con los jóvenes, la juventud es una etapa difícil para conquistar, en lo político debe haber una gran participación de los chicos”, expresó.

“La intendencia no es una materia pendiente”

De igual modo señaló a Debate Abierto que “me veo en la dirigencia del Vecinalismo porque es el espacio que elijo, la idea es hacer lo mejor posible en la función. Quiero hacer que los funcionarios se capaciten, la formación de dirigentes es lo que mas me entusiasma, la intendencia no es una materia pendiente, si uno llega a ese lugar debe ser con el poder de decisión y ayudando a la comunidad, y creo que es importante el rol de la mujer en política por la mirada diferente a la del varón”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Se desarrolló la 19º Fiesta del Deporte

Spread the loveGrinóvero en comunicación con el portal Debate Abierto, comentó que “recientemente aprobamos el Presupuesto 2022 y también el Código Tributario. El presupuesto es de 440 millones de pesos, un 40% más que el de este año (2021), y está compuesto por distintas variables, entre ellas la inflación y […]

Subscribe US Now