Escuela de Paraná implementó la rotación en el dictado de clases por faltante de sillas

Brujula
Spread the love

“Un día no vienen los de sexto, al segundo día seguimos con los quintos y así sucesivamente”, indicaron desde la escuela a Elonce TV. Esperan que Dirección de Educación Secundaria les envíe el mobiliario que falta.

bancos de escuela

Alumnos del turno mañana de una escuela secundaria de Paraná no tienen clases durante un día de la semana porque la institución educativa debió implementar la rotación en el dictado de clases ante la falta de bancos y sillas.
La vicerrectora de la escuela secundaria Nº 37 Manuel Belgrano (ex Comercio Nº 2) de Paraná, Lorena Marcos, indicó a Elonce TV: “Esta escuela es de doble turno y estamos teniendo problemas con la faltante de bancos y sillas en el turno de la mañana dada la cantidad de alumnos. Ante esta situación, desde la semana pasada hemos organizado la rotación en el dictado de clases de algunos cursos”. Y detalló: “No se dictan dos cursos por mañana y comenzamos por los sextos años: un día no vienen los de sexto, al segundo día seguimos con los quintos y así sucesivamente”.

En la oportunidad, la directiva confirmó que son 358 estudiantes para el turno mañana y la institución posee 321 sillas, lo que deja una faltante de 37 sillas. “Es fundamental que los chicos estén sentados”, alentó Marcos.

“Permanentemente, las sillas se rompen y nosotros elevamos a Supervisión el pedido de reposición de esas sillas; Supervisión lo eleva a Dirección de Educación Secundaria y ellos se han comunicado informándonos que tienen la decisión de proveernos este material que está faltando”, señaló la vice de la ex Comercio 2, al tiempo que confirmó: “A partir de la entrega del material solicitado, el dictado volvería a la normalidad”.

Consultada a la directiva por las reacciones en la comunidad educativa dada la situación, este contó: “Hay descontento por parte de los padres porque los chicos no pueden perder la escolaridad por una situación así”.

“Por el momento no se tiene previsto el recupero de los días sin clases porque sólo ha sido un día que cada curso no ha tenido clases; esperamos que esta semana se normalice”, esperanzó. (El Once)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Estaría identificado el autor del hecho que robo 70.000 pesos en Cerrito

Spread the love“Un día no vienen los de sexto, al segundo día seguimos con los quintos y así sucesivamente”, indicaron desde la escuela a Elonce TV. Esperan que Dirección de Educación Secundaria les envíe el mobiliario que falta. Alumnos del turno mañana de una escuela secundaria de Paraná no tienen clases […]

Subscribe US Now