Este sábado se desarrollará un nuevo curso sobre biogas

Brujula
Spread the love

La Fundación Proteger junto a la Municipalidad de Cerrito invitan a participar del nuevo curso – taller sobre construcción de biodigestores.
Dicha capacitación se desarrollará el sábado 5 de octubre en la ciudad de Cerrito y contará con 30 becas pertenecientes al Programa PROBIOMASA y otras facilidades para productores, técnicos y estudiantes.
Productores agropecuarios, responsables de temas ambientales y productivos en municipios y comunas, profesionales, organizaciones sociales, docentes y estudiantes de todo el país y región, participan de las capacitaciones del programa de Tecnología Socialmente Apropiada de PROTEGER, que cuenta con el auspicio de la UNL y del Proyecto PROBIOMASA.
Las jornadas son además un ámbito de intercambio sobre propuestas de energías limpias destinadas al desarrollo local y al aprovechamiento de residuos, temas de gran interés para comunidades rurales y ribereñas.
Dado que el cupo es limitado, los interesados en inscribirse deben escribir a mayor brevedad a: biogas@proteger.org.ar
El próximo curso se desarrollará el 2 de noviembre en INTA-Cerrillos, Salta.

Becas para productores, técnicos y estudiantes
PROBIOMASA (Proyecto para la Promoción de la Energía Derivada de la Biomasa), que cuenta con respaldo de la FAO, apoya la participación a los cursos-talleres sobre biogás a partir de residuos orgánicos mediante 30 becas por curso, que facilitan la asistencia de productores rurales, técnicos y estudiantes. Las Becas PROBIOMASA incluyen: la inscripción en el Curso–Taller y la entrega de apuntes, material bibliográfico y certificado; no cubren gastos de viaje. Por su parte la Municipalidad de Cerrito ofrece el almuerzo y refrigerios del taller sin cargo, y un cupo de facilidades de alojamiento a los participantes que deseen llegar la tarde o noche anterior.
El Proyecto PROBIOMASA es una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Planificación Federal con la asistencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El objetivo principal de PROBIOMASA es incrementar la producción de energía térmica y eléctrica derivada de biomasa a nivel local, provincial y nacional para asegurar un creciente suministro de energía limpia, confiable y competitiva, y a la vez, abrir nuevas oportunidades, estimular el desarrollo regional y contribuir a mitigar el cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Se viene la 9na Fecha y Cierre del Campeonato Provincial de Maratones

Spread the loveLa Fundación Proteger junto a la Municipalidad de Cerrito invitan a participar del nuevo curso – taller sobre construcción de biodigestores. Dicha capacitación se desarrollará el sábado 5 de octubre en la ciudad de Cerrito y contará con 30 becas pertenecientes al Programa PROBIOMASA y otras facilidades para […]

Subscribe US Now