Frente a “rumores de saqueos” montarán un operativo preventivo

Brujula
Spread the love

Para llevar tranquilidad a la población, la departamental Paraná de la policía, realizará un operativo para el 20 de diciembre, ante “rumores de saqueos”, supo Elonce TV. Descartan según informes que se pudieran llegar a producir.
El jefe de la departamental Paraná de la policía, Ricardo Frank, se refirió al “rumor surgido en redes sociales” de que para el viernes 20 de diciembre, “se puedan promover saqueos”. En este sentido manifestó a Elonce TV que quieren “trasmitir tranquilidad a la población de Paraná y zona de influencia, de que no tenemos información o indicio que pueda indicar que esos hechos pudieran suceder”.
“Estamos trabajando en distintos lugares, con personal de la división Investigaciones, Inteligencia e Inteligencia criminal, que están recabando información al respecto, y nada indica que esos sucesos se pudieran desarrollarse”, aseveró al respecto.
No obstante, aseveró que “la jefatura central, el comando superior de la fuerza, ha ordenado que se efectivice el despliegue del personal en un operativo que se va a iniciar el jueves, y va a culminar el sábado, para marcar presencia policial en distintos lugares de la ciudad”.
Dejaron en claro que el operativo demandará la participación de más de mil efectivos policiales, 50 móviles, la unidad móvil operativa, que coordinara tareas conjuntas con personal de todas las direcciones de la Jefatura Central.
Mencionó que con este operativo especial pretenden “garantizar al comerciante, al ciudadano común de esta ciudad, que la policía va estar presente en caso de que inadaptados, delincuentes, pudieran promover o intentar siquiera cometer algún acto ilícito, que pudiera llegar a involucrar a comercios o supermercados”.
El objetivo, hizo hincapié, “es trasmitir tranquilidad y decirle a la gente que vamos a tener personal policial afectado, vamos a realizar operativos para garantizar la seguridad que se merece el vecino de la ciudad de Paraná”.
Reconoció que en el marco de las jornadas de intentos de saqueos en Paraná, ciudad que no quedó exenta de la situación generada a nivel nacional, hubo inconvenientes “con grupos organizados de delincuentes, principalmente muchachos, jóvenes, que se movilizaban en motovehículos”. Puso relevancia en que la capital de la provincia, “no tuvimos ningún tipo de saqueos”.
Para Frank, “ante el comentario sobre la posibilidad de que grupos organizados realicen saqueos, “se ha creado una especie de psicosis, principalmente entre los comerciantes”.
Fuente: Elonce.com

Next Post

Jubilado le donó su sueldo al Gobernador "para que pase las fiestas feliz y en paz"

Spread the lovePara llevar tranquilidad a la población, la departamental Paraná de la policía, realizará un operativo para el 20 de diciembre, ante “rumores de saqueos”, supo Elonce TV. Descartan según informes que se pudieran llegar a producir. El jefe de la departamental Paraná de la policía, Ricardo Frank, se […]

Subscribe US Now