Guillermo Vezzosi sale al mercado global

Brujula
Spread the love

“Topografía del caos”, Guillermo Vezzosi

Mediante una plataforma digital una decena de creadores de distintas provincias, se reunieron para presentarse en  la feria Pinta durante la semana de Art Basel.

El proyecto es resultado de un acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y el Consulado General Centro de Promoción Argentino en Miami para impulsar las industrias creativas locales, que generan ingresos de millones de dólares cada año. Según anticipó Sebastián Laino, consejero de Cancillería Argentina, “los NFT son un aspecto a tener en cuenta en el futuro”.

Los diez artistas de distintas provincias que debutan en la plataforma fueron elegidos entre más de 180 que respondieron a la primera convocatoria federal, y manifestaron interés por “capacitarse y adquirir herramientas para perfilarse hacia el mercado internacional”. La selección estuvo a cargo de un jurado integrado por los curadores Rodrigo Alonso e Irene Gelfman, y por un comité de especialistas de la Cancillería Argentina.

El resultado fue bien amplio: de edades que van de los 25 a los 48 años, solo cuatro son de la provincia de Buenos Aires (Natalia Forcada, Renata Mollinari, Eric Arazi y Mariela “Leni” Trigo), y el resto de Salta (Matías de la Guerra), Córdoba (Celeste Martínez), Corrientes (Basilia Pérez Obregón), Entre Ríos (Guillermo Vezzosi), Tucumán (Eva Tartari) y San Juan (Claudio Domínguez Arancibia).

El Dream Team de artistas emergentes argentinos de distintas provincias fue reunido en una flamante plataforma que será presentada a principios de diciembre en la feria Pinta, durante la semana de Art Basel en Miami, cuando la ciudad se convierte en la capital global del arte.

“Queremos darles mucha visibilidad internacional”, dijo entusiasmado Diego Costa Peuser, director de Arte al Día, al lanzar en una conferencia de prensa virtual el sitio artistasemergentesargentinos.com, destinado a que sus obras resulten accesibles a referentes locales e internacionales. “La idea es exhibirlas en cuatro consulados en 2022 -agregó luego a LA NACION-, y contactarlos con galerías de afuera”.

Tras haber participado de una Masterclass sobre mercado de arte y su internacionalización, sus obras participarán de una muestra virtual en la feria Pinta, que se realizará en Miami del 1 al 5 de diciembre.

El artista santafesino, pero adoptado hace unos años por Cerrito, Arq. Guillermo Anselmo Vezzosi, presenta en esta galería su obra “Topografía del caos”, la cual está realizada con alambres de colores, técnica que ha venido desarrollando en los últimos años.

Los interesados podrán recorrer las obras ingresando al sitio web www.artistasemergentesargentinos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Uso compulsivo de las tecnologías en adolescentes

Spread the loveMediante una plataforma digital una decena de creadores de distintas provincias, se reunieron para presentarse en  la feria Pinta durante la semana de Art Basel. El proyecto es resultado de un acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y el Consulado General Centro de […]

Subscribe US Now