Hospitales reclaman extremar los controles de motos para prevenir accidentes

Brujula
Spread the love

Si hubiese tenido casco “probablemente se hubiera salvado”, indicaron desde el hospital de Concordia tras la muerte de un joven motociclista; reclaman a Tránsito extremar los controles de motos y cascos. La situación es similar en Paraná.

motoquero con familia y sin casco

Tras las cuatro muertes que se registraron esta semana en la provincia por accidentes de motos, la mira se focaliza en los controles de tránsito preventivos. Al respecto, el director médico del hospital Masvernat de Concordia, José Luis Ziggiotti, pidió a Tránsito de la Municipalidad de esa ciudad, que realice más controles en la calle y que los mismos sean más rigurosos en las sanciones. 

El director médico aseguró que cualquier persona puede ver cómo la mayoría de los motociclistas circula sin casco por la ciudad. Y, en algunos casos, se observa tres o cuatro personas y hasta familias enteras sobre una moto. Por ello, ante Diario Junio reclamó “extremar las medidas de control y ser más severos con las sanciones”. De lo contrario, los accidentes seguirán y la lista de víctimas fatales se extenderá.

Ziggiotti se refirió puntualmente al caso del joven Víctor Acosta de 27 años, registrado este martes en el Masvernat, lugar al que había sido derivado tras colisionar su Yamaha YBR 125cc contra una camioneta el pasado sábado en las calles de Concordia. El motociclista circulaba sin casco al momento del impacto y el médico confirmó que “falleció como consecuencia de todas las lesiones que tenía”.

En cambio, si hubiese tenido el casco, “probablemente se hubiera salvado”, lamentó el director, al tiempo que explicó que el casco protege la cabeza y el paciente sufrió un traumatismo cráneo-encefálico “puro”. Con el elemento de protección, no hubiese sufrido las lesiones mencionadas. En ocasiones, quienes se golpean la cabeza con el casco no sufren ninguna lesión de seriedad.

Al Masvernat ingresan de cinco a siete heridos por accidentes de moto con fracturas en piernas, brazos y lesiones viscerales y el médico indicó que la cantidad de lesionados graves por esos accidentes se ha incrementado. “Todos los días ingresan pacientes a terapia intensiva”, acotó. No obstante, aclaró que no solamente provienen de Concordia sino también de la zona de influencia que abarca a otras ciudades del norte de la provincia como Feliciano, Federal, Chajari y Federación.

Al mismo tiempo, el médico indicó que los accidentados ocupan una cama de terapia durante muchos días y luego sufren el riesgo de quedar inválidos, cuadripléjicos, parapléjicos o con lesiones neurológicas. “Quedan condenados a una cama o una silla de ruedas de por vida”, advirtió.

La problemática tampoco es una novedad ya que todos los días en general, y cada fin de semana en particular, los hospitales San Martín y San Roque de Paraná se colman de accidentados y en particular desde la guardia de Emergencias del San Martín han sido innumerables las insistencias en este tipo de reclamos por controles de tránsito eficientes. (El Once)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Por Entre Ríos, la Argentina afianza la rotación colza-sorgo

Spread the loveSi hubiese tenido casco “probablemente se hubiera salvado”, indicaron desde el hospital de Concordia tras la muerte de un joven motociclista; reclaman a Tránsito extremar los controles de motos y cascos. La situación es similar en Paraná. Tras las cuatro muertes que se registraron esta semana en la provincia por […]

Subscribe US Now