Inauguración de obra de arte

Brujula

Este viernes 19 de agosto, a las 20hs en el Palacio Municipal, quedará formalmente inaugurada la obra “Los frutos de la tierra”, realizada e instalada por el artista Guillermo Vezzosi.


Dicha obra, carga la reflexión de nuestro accionar diario sobre la naturaleza y la necesidad imperiosa de cuidado ambiental: «En el pasado, los pueblos originarios recolectaron de la tierra los frutos con los cuales construyeron su historia. Hoy, nosotros, recolectamos de la tierra los frutos que en ella abundan, los cuales se caracterizan por ser los restos de nuestro consumo y es, a través de ellos, que intentamos construir el vestigio de lo que día a día desaparece ante nosotros como consecuencia de nuestro accionar, invitando a pensar que solo depende de nosotros y nuestro compromiso para construir juntos, en comunidad, un futuro mejor».
La escultura fue realizada con la colaboración de los vecinos de la ciudad, ya que fueron quienes ayudaron en la recolección de las latas de aluminio para poder hacer posible este y otros proyectos.
Cabe destacar, que la obra será acompañada por la pieza musical «Ethereal» de la artista sonora María Emilia Peralta y que la participación de esta inauguración es abierta a toda la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Destacada participación de Abuelos en Acción

Este viernes 19 de agosto, a las 20hs en el Palacio Municipal, quedará formalmente inaugurada la obra “Los frutos de la tierra”, realizada e instalada por el artista Guillermo Vezzosi. Dicha obra, carga la reflexión de nuestro accionar diario sobre la naturaleza y la necesidad imperiosa de cuidado ambiental: «En […]

Subscribe US Now