Jornada de concientización en la prevención de cáncer de mamas

Brujula


El pasado 22 de octubre el Cuartel de Bomberos de Cerrito, desarrolló una jornada de concientización en la prevención del cáncer de mamas.

Esta actividad enmarcada en el mes de la prevención de esta enfermedad, tuvo como objetivo principal difundir sobre esta patología y concientizar sobre los cuidados de la salud y la detección precoz para un mejor tratamiento.

Vanina Romero, integrante activa del cuerpo de bomberos fue quien promovió la idea, la cual fue acompañada por la institución y el municipio de Cerrito.

Con la presencia de autoridades municipales, el cuerpo de bomberos, invitados especiales e integrantes de la Asociación Lazos de Esperanza, se efectuó la plantación de un “Lapacho Rosado”, frente al cuartel.

La idea es que el árbol nos recuerde siempre la lucha por esta enfermedad. Que recuerde a las que se fueron tempranamente y a las mujeres que la luchan cada día. El árbol refleja la lucha del día a día”, expresó Vanina Romero.

Y reflexionó: “Fue un momento muy emocionante estar entre todos los colegas que estamos trabajando para lo mismo, el voluntariado. No somos médicos, pero sentimos esta forma de llegar a la gente, para que entiendan la importancia de la concientización y el cuidado de la salud. Desde bomberos, tenemos mucho sentimiento de empatía y queremos seguir trabajando para eso”.

En el marco de esta actividad, también se desarrolló en Plaza Las Colonias, la Primera Muestra Regional de Bomberos Voluntarios, con la presencia de representantes de toda la zona.

Además de realizar demostraciones, fueron marco para una serie de charlas de profesionales médicos que brindaron información importante sobre nutrición, ginecología y primeros auxilios.

El municipio acompañó estas actividades con la donación del árbol instalado frente al cuartel y con la carpa del programa Crecer en Salud y la promoción de hábitos saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subscribe US Now