Justicialistas asesorarán sobre el Plan Hogar en Cerrito

Brujula
Spread the love

Los concejales del Frente Para la Victoria de Cerrito conjuntamente con la Unidad Básica Local y un grupo de colaboradores a partir del 29 de mayo llevarán a cabo en su local partidario, la entrega de formularios para el programa Nacional HO.GAR. GARRAFA
El mismo promueve el subsidio en el consumo de garrafas de gas en forma directa para garantizar calidad de vida y cuidar el bolsillo de quienes más lo necesitan. Por este motivo, dicho partido invita a toda la comunidad de Cerrito y alrededores, a acercarse y solicitar asesoramiento y el correspondiente formulario para ingresar al beneficio.
Las planillas se emitirán de lunes a viernes de 18.30 a 20.30hs y sábados de 9.30 a 12hs en su local sito en calle Mitre 292 de Cerrito.
¿A QUIENES LES CORRESPONDE?
A todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin el servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.
Los beneficiarios deberán percibir hasta 2 salarios mínimos (9.432 pesos) y hasta 3 salarios mínimos (14.148 pesos) cuando en el hogar resida un familiar discapacitado o se trate de viviendas de uso social y comunitario.
¿DE CUANTO ES EL SUBSIDIO?
El monto a depositar para el mes de abril será de $154 por hogar (correspondiente a 2 garrafas por hogar de $77 por cada una de 10 kg.).

¿CUANTAS GARRAFAS CORRESPONDEN A CADA FAMILIA?
La cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica y la época del año, según el siguiente criterio:
1. Se establece una cantidad adicional para aquellos beneficiarios que residan en las provincias de: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.
2. Se establece una cantidad adicional para aquellos beneficiarios cuyos hogares cuenten con más de cinco (5) integrantes.
3. Se establece un calendario estacional. Más subsidios para los meses de invierno.
¿CUANDO VOY A EMPEZAR A COBRAR?
ANSES empezará a realizar los pagos gradualmente a partir del lunes 6 de abril de 2015.
Lunes 6 de abril: Se les depositará a todos los titulares de derecho de las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.
Miércoles 8 de abril: Se les depositará a todos los titulares de derecho del resto de las provincias del país.
El viernes 10 de abril se realizará el tercer pago y luego dos pagos semanales para aquellas famílias a las que no se les realizo el pago de forma automática.
A partir del mes de mayo, los importes se depositarán mensualmente por adelantado en la cuenta bancaria o domicilio de pago de cada beneficiario.

¿COMO CONSULTAR SI ME DEPOSITARON O EN QUÉ CUENTA ME DEPOSITARON?
Ingresando a Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social puede consultar en la sección ¿Cuando y donde cobro? Allí figurará el monto que le fué transferido y la cuenta bancaria o boca de pago del Correo Argentino en la que se le depositó. Puede ingresar a Mi Anses desde la web de ANSES www.anses.gob.ar) o desde el siguiente link:https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses
RECUERDE QUE PUEDE OBTENER SU CLAVE DE LA SEGURIDAD DESDE LA WEB, SIN NECESIDAD DE REALIZAR NINGÚN TRÁMITE PRESENCIAL EN ANSES. EL SISTEMA LE OFRECERÁ LA OPCIÓN DE VALIDARLO CONTESTANDO 3 PREGUNTAS PERSONALES.O también llamando al 130.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Una video guía que nos explica como votar y estar informados para las elecciones nacionales 2015

Spread the loveLos concejales del Frente Para la Victoria de Cerrito conjuntamente con la Unidad Básica Local y un grupo de colaboradores a partir del 29 de mayo llevarán a cabo en su local partidario, la entrega de formularios para el programa Nacional HO.GAR. El mismo promueve el subsidio en […]

Subscribe US Now