La ex Botnia instalará otra pastera en el Uruguay si le permiten aumentar un 20 por ciento de la producción

Brujula
Spread the love

El presidente de Uruguay, José Mujica, manifestó en una reunión con empresarios de Estados Unidos que la firma Botinia- UPM está dispuesta a instalar una nueva planta en el país vecino si se le permite elevar un 20 por ciento la producción. Asimismo, señaló que primero se debe tener en cuenta qué opina el gobierno argentino de la iniciativa. Por otro lado, hizo mención de las elecciones legislativas que se llevaron a cabo el 11 de agosto en el país, y manifestó que “si no gana un peronista está complicado”.El mandatario uruguayo en una reunión con empresarios de Estados Unidos informó que a mediados de setiembre se conocerá si la posibilidad de instalar una nueva planta procesadora de celulosa es efectiva, porque debe tener en cuenta qué opina el gobierno argentino.

Según informa el semanario Búsqueda, la actual planta de UPM produce 1,1 millones de toneladas de celulosa por año y utiliza 4 millones de metros cúbicos de madera.

En otro momento de la charla con los empresarios, la que fue organizada por Council of the Americas, una entidad afín al libre comercio y los mercados abiertos, Mujica fue consultado por la situación en Argentina tras las elecciones del pasado 11 de agosto.

“Esto es muy claro, tiene que ganar un peronista. Si no gana un peronista está complicado. La última vez que no ganó uno terminó mal”, señaló. Fuente: analisisdigital.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Desarticulan una banda que traficaba drogas con palomas mensajeras

Spread the loveEl presidente de Uruguay, José Mujica, manifestó en una reunión con empresarios de Estados Unidos que la firma Botinia- UPM está dispuesta a instalar una nueva planta en el país vecino si se le permite elevar un 20 por ciento la producción. Asimismo, señaló que primero se debe […]

Subscribe US Now