La importancia del terapista ocupacional

Brujula
Spread the love

El Día mundial de la Terapia Ocupacional fue lanzado por primera vez el 27 de octubre de 2010. Desde entonces, se ha convertido en una fecha importante en el calendario de la terapia ocupacional para promover y celebrar la profesión a nivel internacional.

¿Qué es la terapia ocupacional?

Todo el mundo tiene una profesión o un trabajo. El trabajo de un niño consiste en crecer, aprender, hacer las tareas escolares y jugar. La terapia ocupacional ayuda a los niños con discapacidades físicas, sensoriales o cognitivas. Los ayuda a llevar a cabo tareas cotidianas, como comer, ponerse los calcetines y los zapatos, centrándose en el aprendizaje, la escritura o en jugar con juguetes o con otros niños. Los terapeutas ocupacionales diseñan actividades que ayudan a los niños a encontrar maneras de hacer aquellas cosas que les resultan difíciles debido a una enfermedad o una discapacidad. Por ejemplo, un terapeuta ocupacional puede ayudar a un niño con parálisis cerebral que puede necesitar usar una silla de ruedas u otro tipo de equipo para ir a la escuela. Los terapeutas ocupacionales también pueden ayudar a niños con autismo a aprender maneras de interactuar con los demás. Pueden ayudar a niños con trastornos en el procesamiento sensorial a aprender a relacionarse con su entorno de una forma más cómoda y apropiada.

Muy feliz día!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Nazareno Sasia, una de las mayores promesas del deporte argentino

Spread the love El Día mundial de la Terapia Ocupacional fue lanzado por primera vez el 27 de octubre de 2010. Desde entonces, se ha convertido en una fecha importante en el calendario de la terapia ocupacional para promover y celebrar la profesión a nivel internacional. ¿Qué es la terapia […]

Subscribe US Now