La provincia encara tareas preventivas por el alerta de la creciente

Brujula
Spread the love

Un reporte oficial del Instituto Nacional del Agua (INA) indicó que para mediados de julio el nivel del río Paraná alcanzará un pico de 4.80 metros. La creciente es producto de las intensas lluvias en Brasil, que aumentan el caudal del río Iguazú. En ese marco, se dieron a conocer las tareas que se realizan. “En la primera fase de alerta los productores se movilizan por su cuenta y pueden evacuar los animales. En caso de crecientes muy grandes, el gobierno colabora poniendo barcazas”, precisó el director de Ganadería, Roberto Montesino. Agregó que el departamento Victoria puede ser el más afectado. En tanto, en el puerto de Santa Fe se estima que el río supere los 5,70 metros el próximo 20 de julio.Montesino señaló que se establecen “los plazos para trabajar con otras instituciones y agrupaciones de productores, para colaborar en todo lo que sea pertinente para poder llevarlo adelante en forma ordenada y realizar en caso de ser necesaria una evacuación”. Al respecto, apuntó: “Hoy estamos a un mes del pico de la creciente o sea que estamos a un tiempo considerable para trabajar en forma organizada, después veremos si es necesario colocar barcazas adicionales u otro tipo de instrumento en funcionamiento”.

El registro actual de la altura del río Paraná en la ciudad homónima es de 3,30 metros. En Diamante, en tanto, el registro es de 3,78 metros, mientras que el máximo esperado es de 5,20 metros para el 15 de julio. En el norte entrerriano, los registros miden 4,38 metros. En Victoria el registro actual del nivel del río es de 3,63 metros y se espera un pico de 5,10 metros para el 20 de julio.

Cabe apuntar que la Dirección de Hidráulica emitió este miércoles un informe de alerta por crecida, teniendo en cuenta la evaluación hidrológica actual y sus perspectivas. El mismo está disponible enwww.hidraulica.gob.ar.

Fuente: www.aimdigital.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

La Presidenta designó una nueva cúpula al frente de las Fuerzas Armadas

Spread the loveUn reporte oficial del Instituto Nacional del Agua (INA) indicó que para mediados de julio el nivel del río Paraná alcanzará un pico de 4.80 metros. La creciente es producto de las intensas lluvias en Brasil, que aumentan el caudal del río Iguazú. En ese marco, se dieron […]

Subscribe US Now