Modificarán la licencia de conducir y habrá un nuevo requisito

Brujula
Spread the love

La nueva licencia será más segura ante el intento de falsificación. No sólo estará en castellano sino también en inglés lo cual permitirá conducir en otros países. Los actuales registros seguirán teniendo validez hasta que venzan.

El Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich presentará hoy por la mañana una nueva licencia de conducir que tendrá validez a nivel nacional y podrá ser utilizado también en otros países.
Si bien aún no se han dado demasiados detalles del acto y de los cambios que tendrá el registro, la nueva licencia será más segura ante el intento de falsificación. Varias provincias ya han recibido la información de cómo será.
Otra de las novedades es que no sólo estará en castellano sino también en inglés lo cual permitirá conducir en los países que estén enrolados en la Convención de Ginebra. Dietrich, que recibirá el primer carné de manos de Carlos Pérez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), explicará los costos del nuevo sistema, que será de producción nacional como así también todo lo relativo a las novedades de este nuevo documento.

Nuevo requisito
Las nuevas licencias contarán con el número de CUIL de cada conductor, por lo que se deberá presentar al momento de realizar el trámite la constancia respectiva. También se conoció que los actuales registros seguirán teniendo validez, aunque cuando se venzan y se renueven, pasarán al nuevo formato, publica Clarín.
La última vez que hubo cambios de licencia de conducir ocurrió en 2010 cuando el entonces ministro Florencio Randazzo lo impulsó en septiembre a nivel nacional. Ese documento tiene 35 marcas de seguridad y una validez de cinco años.

En Cerrito
Consultados por BRUJULA, los empleados del Área Tránsito de la Municipalidad de Cerrito comentaron que aún no han recibido notificaciones desde la Agencia Nacional de Tránsito.
Aseguraron que los cambios que puedan producirse en torno a los trámites, se efectuarán automáticamente ya que el sistema de emisión se realiza en red desde al municipio local.
Fuente: El Once – Periódico BRUJULA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Alerta en la Mesopotamia por la fiebre amarilla

Spread the loveLa nueva licencia será más segura ante el intento de falsificación. No sólo estará en castellano sino también en inglés lo cual permitirá conducir en otros países. Los actuales registros seguirán teniendo validez hasta que venzan. El Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich presentará hoy por […]

Subscribe US Now