Moyano pidió que los aumentos salariales no bajen del 30 por ciento

Brujula
Spread the love

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora, Hugo Moyano, propuso adelantar las paritarias y sugirió que los aumentos salariales deberían trepar al 30 por ciento. Afiche_Cuidado de Personas_03_modif 20 nov (2)«Postergar las paritarias sería postergar a los trabajadores a que ya no les alcance el salario, teniendo en cuenta la inflación que se ha registrado en los últimos días. Por eso creo que postergarlas sería una medida de desesperación, algo absolutamente negativo», enfatizó el sindicalista.
En diálogo con radio Continental, Moyano advirtió: «Es muy difícil la situación. Todas estas maniobras que hacen desde el Gobierno es para distraer, para que la gente no vea lo que está pasando con la inflación. Si esto sigue así, las organizaciones gremiales van a tener que reclamar en forma adelantada la discusión de paritarias».
Además, consideró que «hay que recuperar el poder adquisitivo que se comió la inflación» a partir de sumas fijas a cuenta del resultado de las paritarias.
Hay tres sindicatos que ya comenzaron a discutir salarios: los bancarios, los choferes del autotransporte de pasajeros de larga distancia y los aceiteros.
Todos ellos acordaron una suma fija durante el primer mes del año (entre 1.200 y 3 mil pesos) y retomarán las negociaciones durante abril.
Por otra parte, Moyano cuestionó el acuerdo de precios que impulsa la Casa Rosada: «No sabemos cuáles son los precios que se van a cuidar. Es bastante confuso e improvisado como todo lo que hace el Gobierno no solo en materia económica. No tiene seriedad, por eso la gente no le presta atención», expresó.

 Fuente: Análisis Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Ruta intransitable en el departamento Gualeguaychú: hay localidades aisladas

Spread the loveEl secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora, Hugo Moyano, propuso adelantar las paritarias y sugirió que los aumentos salariales deberían trepar al 30 por ciento. «Postergar las paritarias sería postergar a los trabajadores a que ya no les alcance el salario, teniendo en cuenta […]

Subscribe US Now