Nazareno Sasia convocado a un campamento de entrenamiento nacional

Brujula

La Confederación Argentina de Atletismo invitó exclusivamente al joven de Cerrito, Nazareno Sasia a participar del primer campamento de entrenamientos de este 2015, a realizarse del 24 al 27 de febrero en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires.nazareno
Es esta institución la que viene desarrollando estos encuentros destinados a deportistas en desarrollo (menores y juveniles) y de alto rendimiento (adultos), de cada disciplina del atletismo.
En esta ocasión, el campamento se centrará en el perfeccionamiento deportivo, tanto de los profesores como de los atletas, pensando en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y en el desarrollo de las acciones futuras de los entrenadores.
Este campamento está destinado e integrado solo para los jóvenes convocados especialmente de las categorías 2001/2002: Nazareno Sasia, Joaquín Negrette, Lázaro Bonora, Florencia Yaquimuik,
Agustín Osorio, Valentina Andrada, Lourdes Agustina Altamirano, Milagros Vera y Lara Perales, quienes participarán de competencias, actividades técnicas, de acondicionamiento físico, charlas y debates con entrenadores.
La selección de los jóvenes para este campamento se efectuó luego de los campeonatos “Evita” y de los torneos de infantiles realizados en las provincias, y de la copa de cadetes realizada en Mendoza en el mes de noviembre. De todas estas actividades, participaron más de 5.000 chicos, pudiendo relevar a los atletas más destacados y que reunían características biotipológicas, de coordinación y velocidad que ameritaban su convocatoria.
El trabajo fue realizado por el entrenador Julio Piñeiro responsable de las categorías infantiles y cadetes en el área lanzamientos y la colaboración del responsable del área y el encargado del proyecto 2018.
Este campamento es la primera parte del proceso de selección de los atletas que nos representaran en el evaluativo final por América con vista a los juegos olímpicos de la juventud a realizarse en Argentina en el 2018.
“Hemos llegado a la conclusión, que los campamentos son una forma muy importante de poder consensuar líneas de trabajo, escuchar a atletas y entrenadores, comentar formas de trabajar de cada uno y favorecer el diálogo y convivencia entre atletas- entrenadores y dirigentes, que nos permitan aunar esfuerzos en pos del mismo objetivo: desarrollar nuestro atletismo”, afirmó Fernando Pastoriza, uno de los organizadores.
Los atletas fueron invitados con sus respectivos entrenadores, pero por cuestiones de actividades del área, Marcelo Borghello no podrá acompañarlo, quedando en su lugar la profesora Yesica Borghello quien integra el equipo de trabajo en la Escuela Municipal de Atletismo en Cerrito.

Redacción: BRUJULA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Emergencia sanitaria y ambiental en la provincia de San Salvador

La Confederación Argentina de Atletismo invitó exclusivamente al joven de Cerrito, Nazareno Sasia a participar del primer campamento de entrenamientos de este 2015, a realizarse del 24 al 27 de febrero en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires. Es esta institución la que viene desarrollando estos encuentros destinados […]

Subscribe US Now