No apretaron el pomo

Brujula
Spread the love

No hubo vencedores en ninguno de los dos partidos disputados este año en la Tierra del Carnaval de la región. El segundo duelo mano a mano culminó cero a cero. Cambios en el Sur, los nuevos líderes son Litoral y Arsenal. Fue suspendido el partido entre Deportivo Tabossi y Unión Agrarios por agresión al árbitro.

Pasó la segunda fecha de las revanchas del Torneo Oficial “60° Aniversario” de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Los partidos se disputaron este domingo. Varios equipos alquilaron esperanzas con los resultados obtenidos.
El partido entre los tradicionales rivales de la ciudad, Juventud Sarmiento y Atlético Hasenkamp, terminó con el marcador en blanco. La temporada no tuvo vencedores y vencidos en el mano a mano entre Piratas y Leones. La tarde ofreció pocas emociones frente a los arcos. La más elaborada, a su vez la más clara para el dueño de casa, fue la que desperdició Deggiovani que definió afuera cuando quedó mano a mano con el arquero. El juego fue muy cortado, con pocas luces. Los arqueros fueron espectadores de lujo del compromiso. Se dio un cotejo friccionado, donde faltó creatividad por parte de los dos planteles. En consecuencia no hubo desniveles a la hora de avanzar en el territorio de juego. Pese a los cambios de nombres y de tácticas, impuestos por los entrenadores, el trámite no modificó su rumbo y todo se encaminó al cierre con marcador en tablas. Ramón Gómez, el técnico-jugador del local, y Leandro Tano, en la visita, fueron las piezas sobresalientes en este opaco Derby.

MÁS DEL NORTE. Los punteros sólo pudieron hacer pardas en sus respectivos compromisos en calidad de locales. Unión FBC de Alcaraz dividió honores con Deportivo Tuyango de Piedras Blancas (jugó desde los 30’ del primer tiempo con uno menos por la expulsión de Claudio Banegas). Guillermo Olivera abrió el escore para el anfitrión y Gustavo Gómez decretó la paridad.
Atlético Hernandarias, el otro líder del grupo, igualó con Deportivo Bovril 0 a 0. El DT del Diabe, Edgardo Sánchez, se mostró triste por los dos lesionados que dejó la tarde: Miguel Gauna (tiene fractura en el codo y le pusieron yeso) y Alejandro Weishen (fractura del tabique nasal).
La sorpresa de la fecha la dio Independiente FBC de Hernandarias que derrotó, de visitante, a la Escuela José Tabares de San Gustavo. Fue 2 a 0. Los gritos para el Rojo: Mauro Carrá y Orlando Gómez.

CAMBIOS EN EL SUR. Arsenal de Viale se reivindicó de la derrota sufrida en casa en el capítulo anterior y ahora robó un gran triunfo de visitante. Sobre el final venció a Seguí FBC por 2 a 1. Para el Verde convirtieron Daniel Jara y Fabricio Omarini. El volante Martín Correa había anotado el empate transitorio. Fue una jornada donde perdió seis puntos el Aurinegro, porque también recibió la notificación oficial del Tribunal de Disciplina de que le dan por perdido el clásico ante Cañadita Central (1-0). Estas dos bofetadas hicieron descender al conjunto de Cristian Pontti a la anteúltima ubicación, aunque está muy cerca de los demás equipos que prometen pelear codo a codo por un lugar en los cuartos de final.
En un certamen con muchas variables y alternancia en la tabla, el otro que llegó al liderazgo es Litoral de María Grande. El conjunto dirigido por Omar Werner y Sebastián Resnitzky le ganó a Cañadita Central de Seguí por 2 a 0. Los goles llegaron desde los botines de los jugadores de la casa: Cristian Werner en el primer período y de Nicolás Parreño en el complemento. La mala para los Torales es la lesión que sufrió Santiago Henning, después de un golpe, quien estaría alejado del rectángulo de juego por dos o tres semanas por un esguince de rodilla. A favor está la recuperación de Darío Racig (arrastraba un esguince de tobillo) y Nicolás Ledesma (recuperado de una molestia, además cumplió la fecha de suspensión que tenía). Además, regresó a la actividad y estuvo en el banco de suplentes el futbolista local Daniel Correa. Nadie tiene seguro de vida que cubra los sueños… Atlético María Grande dibujó la segunda derrota consecutiva de Viale FBC. Walter Tabares anotó para el Rojo sobre tiempo de descuento. A la V Azulada le anularon el gol del empate, conseguido inmediatamente por Pablo Rodríguez, porque el árbitro dijo que no había dado la indicación para que saquen desde la mitad de la cancha. “Estuvo bien lo determinado por el juez”, dijo Raúl Dipangracio (DT de la V). Al local también le anularon una conquista de tiro libre, convertida por Nelson Alegre, cuando el partido estaba cero a cero.

RESULTADOS (9ª fecha)
Zona Sur:
Viale FBC 0-1 Atl. María Grande
Dep. Tabossi 2-1 Unión Agrarios (suspendido)
Atl. Litoral 2-0 Cañadita Central
Seguí FBC 1-2 Atl. Arsenal
Zona Norte:
Unión FBC 1-1 Dep. Tuyango
Juv. Sarmiento 0-0 Atl. Hasenkamp
Esc. José Tabares 0-2 Independiente FBC
Atl. Hernandarias 0-0 Dep. Bovril

LO QUE SE VIENE (10ª fecha)
Zona Sur:
Cañadita Central vs. Atl. Arsenal
Atl. María Grande vs. Dep. Tabossi
Unión Agrarios vs. Atl. Litoral
Viale FBC vs. Seguí FBC
Zona Norte:
Independiente FBC vs. Dep. Bovril
Dep. Tuyango vs. Juventud Sarmiento
Atlético Hasenkamp vs. Escuela Tabares
Unión FBC vs. Atlético Hernandarias

POSICIONES
Equipo Puntos PJ PG PE PP GF GC
Atl. Litoral 15 9 4 3 2 16 9
Atl. Arsenal 15 9 4 3 2 12 12
Viale FBC 14 9 4 2 3 15 10
Dep. Tabossi 13 8 3 4 1 14 10
Atl. M. Grande 12 9 3 3 3 12 9
Unión Agrarios 12 8 4 0 4 8 12
Seguí FBC 11 9 3 2 4 12 9
Cañadita Central 4 9 1 1 7 6 24

Agredieron a un árbitro

ZONA NORTE
Equipo Puntos PJ PG PE PP GF GC
Atl. Hernandarias 17 9 4 5 0 13 7
Unión FBC 17 9 5 2 2 15 10
Dep. Bovril 12 9 2 6 1 11 11
Dep. Tuyango 11 9 2 3 2 11 10
Atl. Hasenkamp 11 9 3 2 4 14 15
Esc. Tabares 11 9 3 2 4 9 10
Juv. Sarmiento 9 9 2 3 4 7 11
Independiente FBC 7 9 2 1 6 7 13

Deportivo Tabossi le ganaba a Unión Agrarios de Cerrito por 2 a 1, con goles de Román Monzón (abrió el marcador en el primer tiempo) y Leandro Figueroa (en la misma etapa). Había empatado transitoriamente Edgardo Sotelo. Sin embargo, el encuentro fue suspendido a los 10 minutos de la etapa complementaria. Todo sucedió después de que el árbitro Patricio Quiroga le mostrara el acrílico rojo al futbolista Emanuel Tomassini (UAC) por juego brusco agravado. Disconformes los jugadores de la visita se fueron a reclamarle al juez, entonces se generó un tumulto. En su informe, en la planilla oficial, Quiroga escribió que suspendió el compromiso porque recibió agresiones físicas, con patadas y puñetazos, por parte de los jugadores Martín Lódolo y Julián Walter quienes también fueron expulsados. Después de esto el cuarteto arbitral se retiró a la zona de vestuarios y luego de evaluar la situación, por un cuarto de hora, llamaron a los entrenadores de cada entidad: Julio Schmidt (Deportivo Tabossi) y Rolando Céparo (Unión Agrarios de Cerrito) para informarles la suspensión del cotejo.

EL DATO
Rumbo al Argentino B

Unos 15 jugadores serán evaluados en Viale FBC durante dos semanas, por el cuerpo técnico, para determinar si son incorporados como refuerzos para el próximo Torneo Argentino B. Las pruebas comenzarán este martes, a partir de las 19. Hoy Raúl Dipangracio terminará de confeccionar la nómina de jugadores. Además, la semana siguiente, el 5 o 6 de agosto, serán observadas las aptitudes físicas pero de los futbolistas que actualmente compiten en equipos de Paraná Campaña.

Fuente: www.eldiario.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Se espera una semana con temperaturas agradables

Spread the loveNo hubo vencedores en ninguno de los dos partidos disputados este año en la Tierra del Carnaval de la región. El segundo duelo mano a mano culminó cero a cero. Cambios en el Sur, los nuevos líderes son Litoral y Arsenal. Fue suspendido el partido entre Deportivo Tabossi […]

Subscribe US Now