No hubo acuerdo con los fondos buitres

Brujula
Spread the love

El ministro de Economía, Axel Kicillof, informó que no hubo un acuerdo favorable con los fondos buitre durante el encuentro que mantuvieron este miércoles con el mediador judicial, Daniel Pollack.kicillof-fondos-buirtres
El funcionario detalló que el país no consiguió una medida cautelar (stay, en la jerga jurídica) que le permita seguir negociando mientras los bonistas del canje recibe los pagos de servicios de interés. Según explicó, el juez de distrito Thomas Griesa le encomendó a los buitre la decisión de conceder un stay a la Argentina, pero estos no accedieron.
Por su parte, Pollack envió un comunicado de prensa breve afirmando que “desafortunadamente no se llegó a un acuerdo con la República Argentina, que inminentemente estará en default”.
La reunión se extendió por unas seis horas. Kicillof ingresó a las oficinas del mediador judicial, Daniel Pollack, a las 12:15 horas de Buenos Aires acompañado por el secretario de Finanzas, Pablo López y su equipo.
En concreto, Kicillof nada mencionó sobre la iniciativa de un grupo de bancos de capital argentino nucleados en Adeba, que ofrecieron 250 millones de dólares en bonos soberanos para incorporar a un fideicomiso, que serviría para negociar con los fondos buitre la compra de parte de sus tenencias de títulos en default.
Sin embargo, afirmó que “puede haber una solución entre privados” en la cual participen bancos u otras entidades, pero advirtió que el Estado nacional no participa de ninguna de estas gestiones.
A fin de la rueda bursátil de hoy, la calificadora Standard & Poor’s declaró a la Argentina en “default selectivo” este miércoles, ya que venció el plazo final para que Buenos Aires hiciera un pago por 539 millones de dólares a acreedores que poseen bonos reestructurados.
Asimismo, la agencia de rating advirtió que una vez que se solucione el pago de los bonos Discount va a revisar la nota de deuda de los bonos soberanos.

Optimismo en la previa
Los mercados financieros se mostraron muy optimistas durante la rueda de hoy respecto a una posibilidad de acuerdo. El índice Merval subió 6,94 por ciento con fuertes subas en acciones del sector bancario y del energético. Edenor ganó 14,61 por ciento; Pampa Energía, 13,18 por ciento; Grupo Financiero Galicia, 10,61 por ciento y Banco Francés, 8,71 por ciento entre las principales subas.
En el mercado de renta fija, el Bonar 24 (AY24) hizo punta para los títulos nominados en dólares con una ganancia de 12,96 por ciento. El Discount ley extranjera (Dicy) ganó 11 por ciento. Entre los papeles de mayor volumen, el Boden 15 (RO15) ganó 2,53 por ciento y el Bonar X (AA17), 5,97 por ciento.
Por una especulación de menor presión cambiaria, el dólar blue bajó 45 centavos hasta 12,35 pesos y el tipo de cambio oficial avanzó un centavo hasta 8,21. Durante esta semana había experimentado un máximo de 12,9 pesos.
Fuente: La Nacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Secuestraron a productor entrerriano en Buenos Aires y lo liberaron tras pago de rescate

Spread the love El ministro de Economía, Axel Kicillof, informó que no hubo un acuerdo favorable con los fondos buitre durante el encuentro que mantuvieron este miércoles con el mediador judicial, Daniel Pollack. El funcionario detalló que el país no consiguió una medida cautelar (stay, en la jerga jurídica) que […]

Subscribe US Now