Obras cloacales: molestias y beneficios

Brujula
Spread the love

Con el desarrollo de las obras de recambio de cañerías en la red cloacal, varias cuadras de la ciudad se encuentran complicadas en el tránsito y en el estado de los frentes de los hogares. Entendiendo las exigencias y reclamos permanentes de los y las vecinas de Cerrito ante esta situación, el Municipio de Cerrito entiende el malestar y remarca la importancia de estas tareas que, una vez concluidas, significarán mayor calidad de vida para la población.

Todo plan de obras de saneamiento, genera incomodidades tanto en el tránsito como en los frentistas, pero aseguran la salubridad del hábitat de la comunidad.

Desde la empresa a cargo, se advierte que este tipo de obras son muy incómodas para los vecinos, ya que interrumpe la libre circulación e inhabilita los ingresos de las viviendas, pero significa una mejora sustancial en cuanto saneamiento y calidad de vida de todos los beneficiarios.

En el desarrollo de las obras se visibilizan acciones por tramos en las que se realizan tareas como excavaciones, instalación de cañerías, pero también maniobras menos presenciales como son la de control de nivelación, pruebas hidráulicas, entre otras que mantienen los frentes abiertos por un gran tiempo prolongado a fin de quedar en óptimas condiciones para su funcionamiento.

En tal sentido, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, se disculpa por las molestias causadas y recomienda las siguientes precauciones a los residentes de donde se ejecutan obras:

Dejar los vehículos alejados de la excavación y a exclusiva responsabilidad de sus propietarios.

Respetar los vallados perimetrales.

Evitar saltar sobre excavaciones, utilizar las pasarelas dispuestas por la empresa.

Circular sólo por los lugares habilitados y con precaución por la vereda.

Evitar sacar cartelería y señalización de prevención.

Tener especial precaución con máquinas, camiones y vehículos.

Evitar que los niños jueguen en la zona de trabajo.

No acercarse a cañerías expuestas (gas, agua, telefonía).

Advertir a la empresa cualquier inconveniente.

Cada uno de los ítems solicitados, tienen como objetivo el cuidado de la comunidad, la prevención de accidentes y generar las condiciones necesarias para el correcto desarrollo de los trabajos.

Es un inmenso compromiso y una gran labor la que se realiza diariamente desde los diferentes departamentos de Obras Sanitarias para potenciar de manera directa los indicadores de salud y el desarrollo social de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

“UNA VIDA, UN ÁRBOL”: Se abren las inscripciones

Spread the love Con el desarrollo de las obras de recambio de cañerías en la red cloacal, varias cuadras de la ciudad se encuentran complicadas en el tránsito y en el estado de los frentes de los hogares. Entendiendo las exigencias y reclamos permanentes de los y las vecinas de […]

Subscribe US Now