Para el Papa, “la hipocresía es el lenguaje de la corrupción”

Brujula
Spread the love

En dos días, fue su segunda ofensiva contra los corruptos. Llamó a “tener el coraje de decir la verdad” y advirtió contra el “narcisismo”.
En su segunda ofensiva a fondo contra los corruptos en solo dos días, el Papa argentino afirmó ayer que “la hipocresía es el lenguaje de la corrupción” y llamó a los cristianos a tener el coraje de “decir la verdad” con amor. Especialmente el Papa hizo una significativa advertencia contra el peligro de la “idolatría narcisista” de usar en favor del poder un “lenguaje persuasivo que lleva al error y la mentira”.

Las verdades edulcoradas para halagar a los poderosos representa la debilidad a rechazar por la cual “nos gusta que se hable bien de nosotros”, afirmó Francisco en su homilía mañanera de las 7 en la misa que todos los días celebra en la capilla de la Casa de Santa Marta, donde se aloja.

Los sermones son cada vez más seguidos y hasta hubo una propuesta de transmitir las misas y homilías de Jorge Bergoglio en directa por TV. Pero el Papa argentino se opuso en forma terminante.

Los conceptos de Francisco mostraron una plena continuidad con lo que expresó el lunes, cuando lanzó un duro anatema en el que calificó a los corruptos como “el anticristo”. Afirmó que los corruptos son los peores de la trilogía cristiana que integran con los pecadores (“que somos todos”) y los santos, “que son la luz de la Iglesia”.

Un cristiano, afirmó el Papa, “no usa un lenguaje socialmente educado”, inclinado a la hipocresía, sino que “habla con amor y se hace portavoz de la verdad del Evangelio”.

Citó los Evangelios para recordar el pedido de los fariseos a Jesús sobre el tributo que había que pagar al César: “Ellos se acercaban a Jesús, intentaban hacerlo caer en la trampa, con su demanda si era lícito o no pagar las tasas al César”.

Utilizaban un lenguaje hecho de “palabras suaves y bellas, demasiado azucaradas, se mostraban amigos”. Pero “era todo falso”, remarcó, porque los corruptos “no aman la verdad sino que se aman solo a sí mismos y tratan de envolver a los otros en la mentira”.

A los cristianos, el Papa pidió un lenguaje directo. “¡Que nuestro modo de hablar sea evangélico, hermanos!”, dijo. Los hipócritas comienzan con el elogio, la adulación y terminan “buscando falsos testigos para acusar a quien habían elogiado”, dijo.

Los fariseos, que encarnan en los Evangelios mejor que ningún otro a los corruptos, son los que se acercaron amablemente a Jesús y que el jueves “fueron a tomarlo en la Huerta de los Olivos y el viernes lo arrastraron ante Pilatos”.

Francisco explicó que los corruptos “tienen el corazón mentiroso, no pueden decir la verdad”. Hipócritas y corruptos “quieren una verdad esclava de sus propios intereses”. Y precisó: “La idolatría narcisista que los lleva a traicionar a los otros, los lleva a los abusos de confianza”. Pero “lo que Jesús quiere de nosotros no tiene nada que ver con esta adulación”, agregó el Pontífice.

El lenguaje de los corruptos se apoya “en una cierta debilidad interior” estimulada “por la vanidad”. Esto los corruptos lo saben “y con este lenguaje tratan de debilitarnos”, concluyó el Papa.

Fuente: www.clarin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Se oficializó el programa 2013 para emitir deuda pública en Entre Ríos

Spread the loveEn dos días, fue su segunda ofensiva contra los corruptos. Llamó a “tener el coraje de decir la verdad” y advirtió contra el “narcisismo”. En su segunda ofensiva a fondo contra los corruptos en solo dos días, el Papa argentino afirmó ayer que “la hipocresía es el lenguaje […]

Subscribe US Now