Permisos para circular: requisitos, cómo tramitar y quién puede sacarlo

Brujula
Spread the love

El Gobierno nacional anunció nuevas medidas restrictivas debido al aumento de casos positivos de COVID-19, que rigen desde este sábado 22 hasta el domingo 30 de mayo. Se podrá presentar a través de la App Cuidar o imprimirlo.

El Gobierno publicó en la noche de ayer el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con restricciones a la circulación y suspensión de actividades que comenzó a regir desde este sábado a las 0:00.

Entre esas medidas se destaca la restricción de la circulación, permitiendo que sólo se movilicen en vehículo o en transporte público aquellas personas que realicen actividades esenciales.

Se ratifica la suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

Los trabajadores y las trabajadoras deberán realizar sus tareas bajo la modalidad de teletrabajo, cuando ello sea posible. Cuando no fuera posible, los trabajadores y las trabajadoras recibirán una compensación no remunerativa equivalente a su remuneración habitual neta de aportes y contribuciones al sistema de seguridad social. Los trabajadores y las trabajadoras, así como los empleadores y las empleadoras, deberán continuar efectuando sobre la remuneración imponible habitual los aportes personales y las contribuciones patronales correspondientes a la Obra Social y al INSSJP.

¿Qué sucederá con los permisos de circulación que se sacaron antes del 22 de mayo?

Los permisos esenciales quedarán activos, por lo que no es necesario volver a tramitarlos. Conocé cuáles son las actividades esenciales haciendo clic acá

Los permisos de actividades no esenciales se darán de baja y habrá que volver a tramitarlos en argentina.gob.ar/circular.

Los permisos especiales de 24 y 48 hs. vencerán y deberán tramitarse nuevamente.

Los permisos para turismo se darán de baja y no se podrán volver a tramitar hasta nuevo aviso.

Para tramitar un permiso necesitás tu última versión de DNI: podés hacer consultas sobre DNI y nro. de trámite del DNI en @renaper_ar.

También se informó que ninguna app es obligatoria pero los permisos para circular sí.

El Once

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Santi Maratea consiguió el dinero para que atletas argentinos viajen a Ecuador

Spread the love El Gobierno nacional anunció nuevas medidas restrictivas debido al aumento de casos positivos de COVID-19, que rigen desde este sábado 22 hasta el domingo 30 de mayo. Se podrá presentar a través de la App Cuidar o imprimirlo. El Gobierno publicó en la noche de ayer el nuevo Decreto […]

Subscribe US Now