Polémica por el nacimiento de un bebé con genes «perfectos»

Brujula
Spread the love

Una pareja hizo un tratamiento de fertilización, obtuvo 13 embriones y analizaron el ADN de todos. Luego, eligieron al que tenía los mejores cromosomas.

Una pareja de Filadelfia, que se sometió a un tratamiento de fertilización asistida, tuvo un bebé luego de que los médicos hicieran una secuenciación completa de los genes de varios embriones y eligieran al que tenía los mejores cromosomas.

 Marybeth Scheidts (36) y su esposo David Levy (41) llevaban mucho tiempo buscando ser padres. Decidieron probar con la fertilización asistida, pero después de varios tratamientos los médicos dijeron que el problema estaba en los embriones, según informa Clarín.

 Los profesionales decidieron hacer una secuenciación completa de los genes de varios embriones. Luego, eligieron al que tenía los cromosomas correctos.

 Conocer el genoma completo de una persona permite saber si herederá una enfermedad de los padres y si tiene riesgos de desarrollar otras patologías.

 Después de un tratamiento de fertilización, la pareja obtuvo 13 embriones. Los doctores los cultivaron, tomaron células de cada uno y las enviaron a la Universidad de Oxford para que analizaran la información genética. Las pruebas revelaron que sólo tres tenían el número correcto de cromosomas. Uno de esos embriones fue transferido a la mujer.

 Especialistas argentinos señalaron que la técnica es una variante del Diagnóstico Genético Preimplantatorio (DGP), que permite ver las anomalías en el cromosoma. “EL DGP busca una enfermedad concreta, pero ahora, al estudiar el gen completo se puede saber la predisposición a muchas otras enfermedades, como el cáncer”, explicó Sergio Pasqualini, del centro médico Halitus.

 “Actualmente existen formas de estudiar el repertorio genético humano en su totalidad, pero aún estamos lejos de poder actuar sobre el embrión o manipularlo para obtener un perfil genético específico o diseño del embrión”, indicó Ariel Ahumada, de Procrearte.

Fuente: www.unoentrerios.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Ya se puede observar una lluvia de meteoros

Spread the loveUna pareja hizo un tratamiento de fertilización, obtuvo 13 embriones y analizaron el ADN de todos. Luego, eligieron al que tenía los mejores cromosomas. Una pareja de Filadelfia, que se sometió a un tratamiento de fertilización asistida, tuvo un bebé luego de que los médicos hicieran una secuenciación […]

Subscribe US Now