Primer Curso de Gestión Pública Municipal

Brujula
Spread the love

El viernes 9 de agosto dará comienzo el Primer Curso de Gestión Pública Local, organizado por la Universidad Católica Argentina a través de la Facultad “Teresa de Ávila” de Paraná.
Su objetivo es transmitir conocimientos básicos útiles para la gestión de las demandas e intereses que plantea el bien común local, operando eficazmente la estructura municipal vigente en sus ramas ejecutiva y deliberativa; y propiciando una genuina y constructiva participación vecinal.
Lugar y fecha de realización: Localidad de Cerrito (Dpto. Paraná) – Segundo Cuatrimestre de 2013 (de 9 de agosto al 2 de noviembre).
Duración: Catorce (14) Módulos Quincenales que totalizan 56 horas reloj de dictado – Viernes de 18 a 22 y Sábados de 09:00 a 13:00 horas.
Formato: Curso teórico-práctico integral a cargo de docentes universitarios especializados.
Destinatarios: Interesados en general sin necesidad de formación previa.
Metodología de Desarrollo: La oferta académica ha sido planificada en tres (3) Unidades Temáticas de contenido específico y extensión acorde a su naturaleza, distribuido su desarrollo en módulos conforme plan de estudio y cronograma respectivos:
I.- Marco Institucional y Administrativo
II.- Gestión Local
III.- Legislación local
VI.- Participación Ciudadana y Políticas Públicas.
Las clases serán amenas, sencillas, con sentido práctico, sin perjuicio del abordaje teórico imprescindible. Se proveerá de material didáctico que incluye apéndice documental y de modelos de actas, registros y decisiones (ordenanzas, decretos, resoluciones, etc.) de aplicación habitual.
Carácter: La capacitación constituye una actividad de extensión universitaria concretada en el marco del convenio de cooperación recíproca suscripto con el Municipio de Cerrito y tiene un costo total de $. 1.000 que puede efectivizarse en tres (3) pagos.
Certificación: El cursado será certificado por la Universidad Católica Argentina.
Contacto: UCA Sede Paraná – Área de Posgrado y Extensión – Tel. (0343) 4235103 int. 270/271 – E-mail: posgrado_parana@uca.edu.ar – Buenos Aires 249 – Paraná – Horario de Atención: 14 a 21 horas.

Cronograma de Dictado
Viernes 9 de agosto – 18 a 22 horas – Municipio y Organización Nacional (Prof. Marani)
Sábado 10 de agosto – 9 a 13 horas – Estructura Municipal (Prof. Marani)
Viernes 23 de agosto – 18 a 22 horas – Gestión Local: Obra Pública – Servicio Público – Asistencia Social. (Prof. Rey Leyes – Prof. Marani)
Sábado 24 de agosto – 9 a 13 horas – Poder de policía – Procedimiento Administrativo (Prof. Rey Leyes – Prof. Marani)
Viernes 6 de septiembre – 18 a 22 horas – Actividad económico financiera: Recursos (Prof. Budasoff)
Sábado 7 de septiembre – 9 a 13 horas – Actividad económico financiera: Tributación (Prof. Budasoff)
Viernes 20 de septiembre – 18 a 22 horas – Planeamiento Urbano (Prof. Arizpe Bravo).
Sábado 21 de septiembre – 9 a 13 horas – Justicia de Faltas (Prof. Rey Leyes – Prof. Marani).
Viernes 4 de octubre – 18 a 22 horas – Contralor Administrativo (Prof. Rey Leyes – Prof. Marani).
Sábado 5 de octubre – 9 a 13 horas – Contenidos de una normación local (Prof. Rey Leyes – Prof. Marani).
Viernes 18 de octubre – 18 a 22 horas – Procedimiento Parlamentario local: Reglamento (Prof. Rey Leyes – Prof. Marani).
Sábado 19 de octubre – 9 a 13 horas – Procedimiento Parlamentario local (Continuación) (Prof. Rey Leyes – Prof. Marani).
Viernes 1º de noviembre – 18 a 22 horas – La participación ciudadana y sus modalidades. Políticas públicas (Prof. Tarragona y equipo).
Sábado 2 de noviembre – 9 a 13 horas – Políticas públicas participables. Presupuesto participativo (Prof. Tarragona y equipo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

El precio de la soja continúa en baja

Spread the loveEl viernes 9 de agosto dará comienzo el Primer Curso de Gestión Pública Local, organizado por la Universidad Católica Argentina a través de la Facultad “Teresa de Ávila” de Paraná. Su objetivo es transmitir conocimientos básicos útiles para la gestión de las demandas e intereses que plantea el […]

Subscribe US Now