Proyecto “Cerrito sin pirotecnia”

Brujula
Spread the love
Por iniciativa de un grupo de personas, comenzó a circular por la ciudad de Cerrito una convocatoria para sumar firmas para declarar a Cerrito “sin pirotecnia”.


El mismo fundamenta el pedido de prohibir el uso, fabricación, acopio y venta de pirotecnia para proteger de los estruendos y ruidos molestos a niños, adultos mayores, personas internadas, con capacidades diferentes y mascotas.
La falta de leyes a nivel nacional y provincial, han generado que desde distintos lugares de las sociedades, los mismos ciudadanos se pongan en marcha para el cuidado de los más indefensos y propensos al temor por estos elementos explosivos.
Además, con el proyecto se pretende concientizar sobre el peligro que conlleva manipular este tipo de productos peligrosos que no solo lastiman la piel, ojos y oídos, sino que han llegado a amputar manos en algunas criaturas.
La convocatoria invita a los vecinos de cerrito a juntar firmas para concretar el pedido en el Concejo Deliberante Municipal a fin de establecer una normativa que restrinja la pirotecnia y evite daños humanos y el extravío de animales, que en su mayoría, terminan deambulando por la localidad.

Fuente: Periódico BRUJULA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Tenencia responsable y castración de mascotas

Spread the lovePor iniciativa de un grupo de personas, comenzó a circular por la ciudad de Cerrito una convocatoria para sumar firmas para declarar a Cerrito “sin pirotecnia”. El mismo fundamenta el pedido de prohibir el uso, fabricación, acopio y venta de pirotecnia para proteger de los estruendos y ruidos […]

Subscribe US Now