Pueblo Brugo: gestiones para reabrir el Karú Pirá

Brujula
Spread the love


Días atrás, el presidente municipal de Pueblo Brugo, se reunió con integrantes de la cooperativa que lleva adelante el comedor de pescado “Karú Pirá”, para acordar una metodología de trabajo que posibilite la reapertura del local.

Con el impulso del Ministerio de Producción de Entre Ríos, hace más de ocho años abría en Pueblo Brugo, el comedor de pescados “Karú Pirá”.

El proyecto pretendía ofrecer una fuente laboral a un grupo de 25 pescadores de la localidad, cerrando el circuito del acopio, producción y comercialización de diferentes platos con pescados propios del río Paraná.

Pero con el tiempo, los miembros de la cooperativa se fueron reduciendo y con ello, los problemas de ingreso a la localidad por la falta de buenos caminos, la escasez de pescados para la cocina y el cumulo de deudas de los servicios del salón, llevaron a cerrar el hermoso salón ubicado en un punto privilegiado de la costa.

Siendo este un fuerte para el turismo, el presidente municipal se reunió con miembros de la cooperativa para establecer estrategias de trabajo conjunto.

Ante la falta de asociaciados, Ruíz propuso sumar nuevos integrantes mediante asamblea, para avanzar en la reorganización contable del comedor y comenzar a reordenar el emprendimiento.

Según detallaron desde la cooperativa, cuentan con deudas del servicio de electricidad por el monto de $38.000 y elementos de cocina en mal estado de conservación y que necesitan reposición.

Al cierre del encuentro el presidente municipal Martín Ruiz expresó «la reapertura y puesta en funcionamiento de la cooperativa Karú Pirá es parte de la política integral que lleva el municipio en materia de producción, turismo y estímulo al trabajo local».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Argentina sumó la reserva natural más grande del país

Spread the love Días atrás, el presidente municipal de Pueblo Brugo, se reunió con integrantes de la cooperativa que lleva adelante el comedor de pescado “Karú Pirá”, para acordar una metodología de trabajo que posibilite la reapertura del local. Con el impulso del Ministerio de Producción de Entre Ríos, hace […]

Subscribe US Now