Renunció el ministro de Trabajo de Córdoba tras ser acusado de mandar una patota a golpear trabajadores

Brujula
Spread the love

Omar Dragún, quien también es secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) local, renunció a la cartera laboral luego de ser acusado de mandar a golpear a un grupo de delegados disidentes que se manifestaban en contra de los despidos en una terminal automotriz.

Fuentes oficiales informaron que el gobernador José Manuel de la Sota aceptó la dimisión del ministro, tras una jornada de versiones encontradas sobre la permanencia de Dragún, que de esta manera se convierte en el segundo miembro del gabinete que abandona su cargo en menos de dos semanas.

Fabián Basile, un trabajador que se desempeña en la fábrica de Volkswagen, relató a Télam que mientras que un grupo de trabajadores se encontraban realizando una volanteada sobre su situación laboral en la terminal automotriz «un grupo de personas los atacó a golpes y patadas a todos, incluso a nuestras familias y nuestros chicos”.

Asimismo, precisó que era “una patota que estaba liderada por un barrabrava del club Instituto, y que además es delegado del Smata que responde a Dragún”, por lo tanto dedujo que “seguramente tenía directivas” del ministro de Trabajo de De la Sota “Omar Dragún, o al menos avaló con su silencio esa agresión patoteril”, consideró.

Hace dos semanas, en medio de otra crisis política en la provincia, renunció a su cargo Dante Heredia, ministro de Trasporte cordobés, salpicado por un escándalo de corrupción en el que se vieron involucrados funcionarios de su más extrema confianza.

Fuente: www.telam.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

El grupo PROFAM se reúne por la Ley Provincial de Apicultura

Spread the loveOmar Dragún, quien también es secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) local, renunció a la cartera laboral luego de ser acusado de mandar a golpear a un grupo de delegados disidentes que se manifestaban en contra de los despidos en una terminal […]

Subscribe US Now