Rosario tras el Encuentro Nacional de Mujeres

Brujula
Spread the love

La marcha recorrió cincuenta cuadras del macrocentro rosarino y no pasó desapercibida para los frentes de edificios. Aún no hay una evaluación de los daños. Analizarán videos y si hubo infiltrados que ocasionaron disturbios.

14694664_10209201166500326_374039453_n
Pintadas Catedral de Rosario

Antes de los disturbios que se desataron frente a la Catedral y dejaron 16 heridos, la marcha del 31º Encuentro Nacional de Mujeres recorrió el macrocentro de Rosario donde si bien no se registraron hechos violentos, si se pudo constatar una gran cantidad de pintadas en edificios públicos y privados.
La movilización partió de Plaza San Martín y recorrió Santa Fe, bulevar Oroño, avenida Pellegrini, Corrientes, San Luis, Sarmiento y Santa Fe. El paso no fue desapercibido y dejó sus consignas pintadas con aerosol en fachadas de edificios públicos y privados.

No podemos precisar cuántos lugares sufrieron daños durante la marcha de anoche
No podemos precisar cuántos lugares sufrieron daños durante la marcha de anoche

Limpieza
El responsable del área de Higiene Urbana del municipio de Rosario, Luciano Marelli, admitió que todavía no tienen una evaluación de la inversión que demandará reparar los daños que dejaron los actos vandálicos que se registraron durante el 31ª Encuentro Nacional de Mujeres.
«Hemos comenzado un relevamiento preliminar a lo largo del recorrido que ha realizado la marcha que se llevó a cabo anoche, también en los lugares donde las asistentes al evento acamparon o realizaron distintas actividades», contó esta tarde Marelli, y añadió: «La idea es realizar la limpieza lo antes posible y dejar los lugares como corresponde».
Marelli admitió que el violento incidente que se registró frente a la Catedral los tomó por sorpesa. «No esperábamos que pudiera pasar lo que pasó anoche. No obstante, ya se ha empezado a trabajar en las tareas de reparación del mobiliario urbaño afectado, entre ellos, los contenedores, porque varios sufrieron daños y otros han sido quemados».
«No podemos precisar cuántos lugares sufrieron daños durante la marcha de anoche, pero sin dudas han sido numerosos», reconoció Marelli, y agregó: «Es evidente que quedaron rastros del paso de los manifestantes. En Pellegini hay pintadas, como en el edificio de tribunales, pero también en Oroño, pero todavía es prematuro cuantificar los daños».
Finalmente, el funcionario municipal contó a La Capital que la repartición a su cargo viene «trabajando desde el viernes en relación a este evento realizando tareas de limpieza en general y ahora durante el transcurso del día vamos continuar con las mismas», y enfatizó: «Queremos que los vecinos vuelvan a disfrutar de la ciudad como corresponde».

Analizarán videos para ver si hubo infiltrados
El gobierno de Santa Fe consideró posible que haya habido «infiltrados» en los incidentes registrados el domingo frente a la catedral de Rosario durante la marcha del 31 Encuentro Nacional de Mujeres, donde 16 personas resultaron heridas en el marco de la represión policial, mientras el obispo Eduardo Martín dijo que no autorizó el «cordón humano» que rodeó el templo.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, sostuvo que el operativo de la policía, que reprimió con gases y balas de goma, fue «correcto y extremadamente profesional», y afirmó que se investiga la posibilidad de que «participaran infiltrados» en los incidentes.
El funcionario expresó que serán analizadas las imágenes de las cámaras del sistema público, ubicadas en la Plaza 25 de Mayo frente a la Catedral, donde se registraron los incidentes.
«Se trabajó mucho durante todo el Encuentro de Mujeres y la verdad que el operativo, salvo por un grupo de radicalizados, minúsculo, que no llegaba a las 200 personas, las cuales provocaron los desmanes, fue correcto y extremadamente profesional», sostuvo Pullaro.
El secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Leone, adjudicó a «un grupo minúsculo» los incidentes y advirtió en declaraciones a medios locales que «la marcha fue dejando vestigios de violencia» a su paso.

Fuente: El Once

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Agustina Monzón participó de actividades alusivas al reconocimiento a Víctor Heredia

Spread the loveLa marcha recorrió cincuenta cuadras del macrocentro rosarino y no pasó desapercibida para los frentes de edificios. Aún no hay una evaluación de los daños. Analizarán videos y si hubo infiltrados que ocasionaron disturbios. Antes de los disturbios que se desataron frente a la Catedral y dejaron 16 […]

Subscribe US Now